¿Qué quieres aprender?

Enfermería Plan 2009

Enfermería Plan 2009

UAL - Universidad de Almería

Carrera universitaria presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El Título de Grado en Enfermería debe atender las actuales demandas sociales con una enseñanza global que integre, aspectos teóricos y prácticos de los problemas de salud derivados de las Necesidades Humanas alteradas y los cuidados dirigidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Módulo 1: Ciencias Básicas (60 créditos)
Módulo 2: Ciencias de la Enfermería (60 créditos)
Módulo 3: Formación propia de la Universidad (24 créditos)
Módulo 4: Optatividad (6 créditos)
Módulo 5: Prácticas Tuteladas y Trabajo Fin de Grado (90 créditos)

Organigrama temporal de los Módulos:

MÓDULO 1, las asignaturas de éste se imparten en primer y segundo curso.
MÓDULO 2, las asignaturas de éste se imparten en primero, segundo y tercer curso.
MÓDULO 3, las asignaturas de éste se imparten en primero, tercero y cuarto curso.
MÓDULO 4, las asignaturas de éste se imparten en tercer curso.
MÓDULO 5, las asignaturas de éste se imparten en segundo, tercero y cuarto curso.

Especialidades / Itinerarios / Menciones

El título de Grado en Enfermería no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

Adaptación

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Adaptación de asignaturas desde Diplomado en Enfermería (Plan 1999)

Procedimiento de Adaptación

Los alumnos del actual título de Diplomado en Enfermería, podrán optar por:

Finalizar los estudios de Diplomado en Enfermería, que se extinguirá progresivamente, según la normativa establecida por la Universidad de Almería.
Adaptación al nuevo título oficial de Grado en Enfermería. Para ello, se establecerá un cuadro de adaptaciones preciso.
El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.
 

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Grado de enfermería está vinculado con el resto de Títulos de Grado pertenecientes a la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud. Con el Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería, así como, con el resto de másteres oficiales de la misma Rama de Conocimiento y con los programas de doctorado en Ciencias de la Salud.
Salidas profesionales

El Grado en Enfermería capacita al estudiante para su ejercicio profesional a nivel educativo, socio-sanitario e investigador: Hospitales, Centros de Salud, Residencias, Colegios, Centros de investigación…
Capacita para el acceso a la formación en las especialidades de enfermería.
Cualificación profesional

El Grado de Enfermería capacita para el desempeño de la profesión sanitaria de enfermera/o regulada por la Ley 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias publicado en BOE 280 de 22 de noviembre (Art. 7, punto 2).

Ver más