¿Qué quieres aprender?

Turismo Plan 2010

Turismo Plan 2010

UAL - Universidad de Almería

Carrera universitaria presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El Grado en Turismo persigue como objetivo dotar a los graduados de una formación completa para acceder a un amplio abanico de perfiles profesionales dentro de los ámbitos característicos del mundo del Turismo, como gestor de empresas turísticas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Formación Básica: 60 créditos.
Obligatorias: 150 créditos.
Optativas: 6 créditos.
Prácticas Externas: 18 créditos.
Trabajo Fin de Grado: 6 créditos.
TOTAL: 240 créditos.

Organigrama temporal de los Módulos:

El módulo 1, Formación Básica, incluye contenidos básicos y comunes a todas las titulaciones de la rama de Empresa, y se imparte durante el primer y segundo curso del Grado.
Los módulos 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 recogen diferentes materias relacionadas con temáticas específicas del Grado en Turismo, que se distribuyen a lo largo del segundo, tercer y cuarto cursos.
El módulo 6 relativo a los idiomas tiene cierta especificidad: Los alumnos cursarán de forma obligatoria dos de los tres idiomas ofrecidos por la Universidad dando la opción de poder cursar un tercero como Suplemento al Título europeo.
Dentro del módulo 9 de Proyección Profesional se incluye la realización de un trabajo fin de grado obligatorio para el alumno, que supone 6 ECTS. Adicionalmente, el alumno cursará unas prácticas externas equivalentes a 18 ECTS, programadas para el segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado y que son de carácter obligatorio para los alumnos de este Grado. Además una asignatura de Creación de Empresas también obligatoria de 6 créditos.
El módulo 10 recoge la optatividad del título como alternativa al reconocimiento previsto en el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007. Se imparte durante el cuarto curso del Grado.

Especialidades / Itinerarios / Menciones

El título de Grado en Turismo no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter
 

Adaptación

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Adaptación de asignaturas desde Diplomado en Turismo (Plan 2002)

Procedimiento de Adaptación

Los alumnos del actual título de Diplomado en Turismo, podrán optar por:

1.) Finalizar los estudios de Diplomado en Turismo, que se extinguirá progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería.

2.) Adaptación al nuevo título oficial de Grado en Turismo. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página.

3.) El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El graduado en Turismo podrá cursar alguno de los posgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección de Empresas, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas (COFIC), Máster Oficial International Business Administration and Modern Languages y Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía. Además, podrán acceder a otros másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.
Salidas profesionales

El Grado en TURISMO ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

Trabajar en el sector privado dentro de cualquiera de los ámbitos de las empresas turísticas (alojamiento, restauración, intermediación y transporte).
Trabajar dentro de una institución pública como técnico de gestión o de planificación, responsable de programas de desarrollo turístico, agentes de desarrollo turístico, directores o técnicos de instituciones dinamizadoras del producto.
Trabajar en el sector de Consultoría turística.
Dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en Universidad).
Dedicarse a la investigación.
 

Ver más