¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Contaduría Internacional

Pregrado en Contaduría Internacional

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 9 Semestres

El plan de estudios del pregrado en Contaduría Internacional está diseñado bajo Estándares Internacionales de Educación Contable (de IFAC – International Federation of Accountants), alineado con temáticas requeridas para obtener certificaciones internacionales, reconoce las mejores prácticas y tendencias profesionales propias de escuelas de negocio y programas de contaduría a nivel mundial. Adicionalmente incluye un trabajo dinámico y cercano con organizaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Temario completo de este curso

Experiencias pedagógicas

El plan de estudios ofrece la posibilidad de cursar los primeros semestres como una exploración de los aspectos generales de los negocios y la identificación del contador internacional con la cultura uniandina.
18 años es la edad promedio en que los contadores uniandinos tienen por primera vez una experiencia real de tiempo completo y remunerada en organizaciones, a través de la práctica I realizada en la mitad del programa.
¿Finanzas, aseguramiento, tributación? Nuestros estudiantes deciden el camino a seguir al regresar de la primera practica con criterio y argumentos sólidos en la elección de concentraciones. Estos campos profesionales son globales, modernos, retadores y significativos para la sociedad.
Uniandina Formation

Cursos que permiten la formación integral y la interculturalidad.
Habilidades de liderazgo y comunicación

Cursos para el desarrollo de habilidades comunicativas (español e inglés para negocios) y liderazgo personal y para la profesión contable en ambientes interculturales
Visión Gerencial

Cursos para comprender estratégicamente las organizaciones, sus aspectos legales y las tendencias del gobierno corporativo
Línea disciplinar

Cursos para el desarrollo del criterio profesional en los campos de la contabilidad financiera, contabilidad gerencial, tributación, aseguramiento, finanzas y análisis de datos.
Concentraciones

Cursos para expandir, profundizar e incursionar en las perspectivas internacionales de esta profesión. Las concentraciones se eligen posterior a la finalización de la primera práctica profesional y de acuerdo con su interés de desarrollo:
Aseguramiento: Ofrece la posibilidad de comprender y articular la cultura de administración de los riesgos con las prácticas de control y auditoria. Los temas disponibles actualmente en esta concentración son:
  • Modelos de negocio en aseguramiento
  • Control interno
Tributación: Permite fortalecer las herramientas gerenciales y comprender el impacto de las decisiones que toma la organización a nivel de estructura y procedimiento tributario, así como evaluar prácticas fiscales y proponer procesos de planeación impositiva. Los temas disponibles actualmente en esta concentración son:
  • Cumplimiento y función tributaria
  • Tributación personal y emprendimiento
  • Perspectivas internacionales en tributación/precios de transferencia
Finanzas: Permite incorporar en la gestión organizacional las alternativas de inversión, y financiación que están presentes en los mercados. Los temas disponibles actualmente en esta concentración son:
  • Estrategia financiera
  • Opciones reales
  • Decisiones financieras estratégicas
  • Mercado de capitales
  • Mercado de derivados
  • Introducción a las finanzas cuantitativas
  • Administración del portafolio
Contabilidad: Ofrece el entendimiento y herramientas de reconocimiento, tratamiento contable y valoración de operaciones organizacionales que se caracterizan por un mayor grado de complejidad o que pertenecen a industrias o sectores de negocios especializados
Ver más