¿Qué quieres aprender?

Educación Primaria + Educación Infantil (Castellano o Grupo Bilingüe)

Educación Primaria + Educación Infantil (Castellano o Grupo Bilingüe)

Centro Universitario Cardenal Cisneros (UAH)

Carrera universitaria presencial

Alcalá de Henares (Madrid)


520 /mes

Duración : 5 Años

¿Te interesa dedicarte a la educación y no sabes por que tipo decantarte? Esta Doble Titulación de Grado en Magisterio de Educación Primaria + Educación Infantil que te ofrece Lectiva puede ser la mejor opción, ya que en tan solo un año más obtienes una doble titulación.

Esta formación impartida por el Centro Universitario Cardenal Cisneros es presencial y tiene un total de 5 años de duración.

Obtendrás conocimientos sobre la psicología del desarrollo, sociología de la educación, ética, moral, filosofía, lenguaje plástico, ciencias de la tierra, historia de España, lengua extranjera, sociología de la educación y mucho más. Además, contribuirás al proceso y crecimiento de los niños y niñas teniendo presente el entorno familiar y sociocultural.

Este doble grado se podrá cursar tanto en castellano como en inglés, obteniendo la mención calificadora o el título de manifestación eclesiástica de competencia académica.

Para entrar a este doble grado lo podrás hacer desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato, con Estudios Universitarios Parciales, con las Pruebas de Acceso a la Universidad, entre otros.

Si quieres obtener más información sobre esta formación, ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcalá de Henares
Septiembre 2024

Objetivos

• Contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y las niñas, teniendo en cuenta su entorno familiar y sociocultural. • Enseñar a los niños y las niñas a observar el mundo que les rodea, a plantear preguntas y a interpretar la realidad con la ayuda de los adultos. • Despertar en los niños y las niñas el interés por el lenguaje, las matemáticas, la música, la naturaleza o el deporte, a través de juegos y actividades. • Crear un entorno acogedor dentro y fuera del aula para facilitar su crecimiento y aprendizaje.

A quién va dirigido

Para ser maestro y dedicarte a una de las profesiones más bellas del mundo, tu perfil debe contemplar: • Interés por la educación. • Con capacidad de análisis, atención, expresión y persuasión. • Con creatividad y capacidad de implicarte en propuestas educativas eficaces. • Capaz de pensar y generar un pensamiento crítico ante la realidad y el entorno. • Con ganas de trabajar en equipo desde el respeto, la tolerancia y la cooperación.

Requisitos

Podrás acceder a este Grado desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato, Pruebas de Acceso a la Universidad o con Ciclo Formativo de Grado Superior. Otros accesos: procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros, Técnicos Deportivos Superiores, con Estudios Universitarios Parciales, otras Titulaciones Universitarias o las Pruebas de Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.

Temario completo de este curso

  • Educación Primaria + Educación Infantil podrá cursarse tanto en el itinerario en castellano como en grupo bilingüe.
  • Educación Primaria + Educación Infantil permite desarrollar la labor de maestro tanto en la etapa de Educación Infantil (de 0 a 6 años) como en la de Educación Primaria (de 6 a 12 años).
  • Tras superar los cuatro primeros cursos, el estudiante podrá ya obtener su Título de Grado en Magisterio de Educación Primaria.
  • Las asignaturas del Plan de Estudios de Magisterio de Ed. Primaria tienen la docencia en el turno de mañana y las del Plan de Ed. Infantil se cursan en modalidad semipresencial..
  • Los estudiantes que opten por Primaria + Infantil pueden además obtener una Mención Cualificadora y/o el Título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), matriculándose de los créditos necesarios para completar estas dos opciones de especialización.
  • Los estudiantes que quieran realizar Primaria + Infantil han de realizar la Inscripción y Matrícula en el Grado en Magisterio de Primaria o en el Grado en Magisterio de Primaria Bilingüe, según el itinerario al que opten.
  • Cuando el estudiante formalice la Matrícula debe registrarse personalmente en la Secretaría del Centro Universitario Cardenal Cisneros en el Grupo de Magisterio de Ed. Primaria+Ed. Infantil, para el que se ofertan plazas limitadas.
  • La oferta de Doble Titulación está dirigida inicialmente a estudiantes que accedan a 1º de Grado.
Ver más