¿Qué quieres aprender?

Grado de Ingeniería en Organización Industrial

Grado de Ingeniería en Organización Industrial

MONDRAGON UNIBERTSITATEA, S.Coop.

Carrera universitaria presencial

Arrasate-Mondragon (Guipúzcoa)


7.485

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Arrasate-Mondragon
Septiembre 2023

Objetivos

Los graduados/as en Ingeniería en Organización serán capaces de: Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implica conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Proponer el lanzamiento de nuevos productos identificando los modos de actuación adecuados para su correcta planificación, fabricación y gestión, minimizando su impacto ambiental en todo su ciclo de vida. Definir, planificar y controlar proyectos en cuanto a las principales limitaciones (tiempo, plazos, costes, recursos…) Utilizar herramientas ofimáticas e informáticas como soporte a las actividades de planificación, gestión, control, coordinación… Definir, poner en marcha y hacer el seguimiento de los procesos y procedimientos de una organización. Generar, gestionar y entender/interpretar documentación (general como técnica), tanto interna como externa; desde la identificación, archivo y distribución, hasta la actualización y eliminación de la misma. Gestionar los parámetros clave de la cadena de valor para administrar de manera eficiente procesos y actividades industriales y de servicios.

A quién va dirigido

A todos los alumnos interesados en la organización industrial, que quieran realizar una formación superior en esta materia

Temario completo de este curso

1er CURSO
1er semestre
-Matemáticas I
-Expresión Gráfica
-Fundamentos de Informática
-Física I
-Fundamentos Metodológicos
1er CURSO
2º semestre
-Matemáticas II-Química
-Estadística Básica
-Física II
-Empresa
2º CURSO
3er semestre
-Estadística Industrial
-Ingeniería de Calidad
-Matemáticas III
-Procesos de Fabricación
-Ciencia e Ingeniería de los Materiales
-Inglés para la Ciencia y la Técnica (OP)
-Técnicas y Herramientas de Mejora (OP)-Euskara para la Ciencia y la Técnica (OP)-Ingeniería y Cambios Sociales (OP)-Prácticas en Alternancia I (OP)
2º CURSO
4º semestre
-Sistemas Fluídicos Industriales
-Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
-Logística I
-Gestión de Activos Físicos
-Ingeniería de Fabricación
-Métodos Cuantitativos de Organización Industrial I
-Técnicas y Herramientas de Optimización I (OP)-Redacción de Textos Científico-Técnicos en Euskara (OP)-Retos de las Empresas del Siglo XXI (OP)-Redacción de Textos Científico-Técnicos en Inglés (OP)-Prácticas en Alternancia II (OP)
3er CURSO
5º semestre
-Métodos Cuantitativos de Organización Industrial II
-Finanzas y Comercio Internacional
-Gestión de Proyectos
-Logística II
-Técnicas y Herramientas de Optimización II
-Tecnología Energética (OP)-Prácticas en Alternancia III (OP)
3er CURSO
6º semestre
-Modelos de Gestión
-Sistemas de Información
-Gestión de Personas
-Técnicas de Creatividad
-Ingeniería Ambiental
-Ingeniería de Producto (OP)-Prácticas en Alternancia IV (OP)
4º CURSO
7º semestre
-Mejora de Procesos (OP)-Nuevos Sectores Emergentes (OP)-Orientación Laboral (OP)-Prácticas en Empresa I (OP)
Opción acceso Master en Tecnologías Biomédicas:-Fundamentos Biomédicos (OP)-Biomateriales (OP)-Biomecánica (OP)-Certificaciones y Normativas Sanitarias (OP)-Bioseñales y Procesamiento de Señal (OP)-Redes de Comunicación y Sistemas de Información (OP)
Opción acceso Master en Ingeniería Industrial:-Automatización Industrial Básica (OP)-Tecnología Eléctrica (OP)-Ingeniería Térmica y de Fluidos (OP)-Elasticidad y Resistencia de Materiales (OP)-Teoría de Estructuras y Construcciones Industriales (OP)-Expresión Gráfica II (OP)-Teoría de Máquinas y Mecanismos (OP)-Fundamentos de Electrónica (OP)
4º CURSO
8º semestre
-Prácticas en Empresa II (OP)-Trabajo Fin de Grado
Ver más