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Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real

Carrera universitaria en Zierbena (Vizcaya)

Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao

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Resumen

El Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real (BSCS in RTIS) se centra en los aspectos técnicos de las simulaciones y complejos gráficos por ordenador. Los estudiantes desarrollan software de alta complejidad con una sólida base en matemáticas, física; posteriormente aplican esos conocimientos a proyectos de equipo anuales donde diseñan, programan, testean y finalmente desarrollan sus propios videojuegos de manera íntegra. Aquellos que completen satisfactoriamente el grado tendrán los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar software demandado por una industria global cada vez más compleja .

Requisitos: Dado que los estudios son en Inglés, las destrezas suficientes en el Idioma. Sólida base de Matemáticas en Bachiller

A quién va dirigido: La persona candidata ideal para el programa BSCS debe tener una buena base de matemáticas de Bachiller científico; también son recomendables, aunque no obligatorios, conocimientos previos de informática y física.

Temario completo de este curso

El alumnado del Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real aprende a:
  • Programar una gran diversidad de simulaciones y de videojuegos, incluyendo videojuegos basados en texto, en 2D y en 3D.
  • Redactar el documento de diseño del videojuego y de sus aspectos técnicos necesarios para la posterior planificación de los tiempos y personas necesarias para producir el videojuego.
  • Implementar interfaces gráficas de usuario que sean eficientes, incluyendo la gestión de los menús, las ventanas y los cuadros de diálogo del videojuego.
  • Crear sólidos algoritmos de inteligencia artificial que sirvan de proceso cognitivo de los objetos del videojuego controlados por el ordenador.
  • Dominar conceptos como las redes de ordenadores, TCP/IP y programación de internet para entornos de videojuegos multi-jugador.
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Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real

Carrera universitaria en Zierbena (Vizcaya)

Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao

El Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real (BSCS in RTIS) se centra en los aspectos técnicos de las simulaciones y complejos gráficos por ordenador. Los estudiantes desarrollan software de alta complejidad con una sólida base en matemáticas, física; posteriormente aplican esos conocimientos a proyectos de equipo anuales donde diseñan, programan, testean y finalmente desarrollan sus propios videojuegos de manera íntegra. Aquellos que completen satisfactoriamente el grado tendrán los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar software demandado por una industria global cada vez más compleja .

Requisitos: Dado que los estudios son en Inglés, las destrezas suficientes en el Idioma. Sólida base de Matemáticas en Bachiller

A quién va dirigido: La persona candidata ideal para el programa BSCS debe tener una buena base de matemáticas de Bachiller científico; también son recomendables, aunque no obligatorios, conocimientos previos de informática y física.

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Información adicional

Duración: 4 años

Temario completo de este curso

El alumnado del Grado de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo-Real aprende a:

  • Programar una gran diversidad de simulaciones y de videojuegos, incluyendo videojuegos basados en texto, en 2D y en 3D.
  • Redactar el documento de diseño del videojuego y de sus aspectos técnicos necesarios para la posterior planificación de los tiempos y personas necesarias para producir el videojuego.
  • Implementar interfaces gráficas de usuario que sean eficientes, incluyendo la gestión de los menús, las ventanas y los cuadros de diálogo del videojuego.
  • Crear sólidos algoritmos de inteligencia artificial que sirvan de proceso cognitivo de los objetos del videojuego controlados por el ordenador.
  • Dominar conceptos como las redes de ordenadores, TCP/IP y programación de internet para entornos de videojuegos multi-jugador.

 
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