¿Qué quieres aprender?

Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional (BBA)

Título Universitario en Dirección Hotelera Internacional (BBA)

Les Roches Marbella

Carrera universitaria presencial

Marbella (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 3 Años

Amplia tus conocimientos en el área de la administración hotelera a través del curso que Lectiva.com en conjunto con el centro Les Roches Marbella tienen para ti. El título universitario en Administración Hotelera Internacional (BBA) tiene una duración de 3 años, donde te instruirás sobre idiomas, asignaturas de libre configuración, y todas las herramientas para ingresar a la industria hotelera y turística internacional con la seguridad de haberte instruido a través de una formación completa y global.

Durante los 3 años de formación adquirirás las capacidades necesarias en cuanto a tácticas administrativas y gerenciales para desarrollarte con soltura y confianza en este sector. Su programa se encuentra dividido en 7 semestres, los primeros 5 son teóricos y prácticos donde aprenderás sobre marketing estratégico, dirección, gestión financiera hotelera, gestión y desarrollo de recursos humanos, métodos de investigación entre otros. Los últimos 2 periodos son prácticas realizadas en los mejores hoteles turísticos de nivel mundial. Facilitando así la inserción del alumno al mundo profesional.

Esta formación posee algunos requisitos como tener 18 años, educación secundaria o equivalente culminada, carta de referencia de un profesional, carta del estudiante y contar con las habilidades de manejar el idioma inglés.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Marbella
Septiembre 2018

Requisitos

1. Edad 18 años 2. Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado 3. Educación secundaria o equivalente, terminada. 4. Carta de referencia académica o profesional. 5. Carta del estudiante 6. Idioma: inglés

Temario completo de este curso

Primer Semestre - Aprende a servir hoy para dirigir bien mañana

Durante el primer año en la escuela, el estudiante se familiariza con el servicio al cliente: la moderna restauración, las distintas y sofisticadas técnicas de comedor, cata de vinos, bar, organización y servicio de banquetes. Perfecciona idiomas, aprende programas informáticos de última generación y se inicia en el complejo mundo de la industria hotelera internacional. Un semestre de prácticas en un establecimiento hotelero elegido entre la lista de cadenas hoteleras y otros establecimientos que colaboran con la Escuela, con la asistencia y el asesoramiento del Departamento de Prácticas, completará este primer año del Programa.

Segundo Semestre - Una carta decisiva para un director de hotel

En el segundo semestre, el alumno se sumerge en el apasionante mundo de la restauración, tanto en el aprendizaje del complejo arte de la cocina, -de las diferentes cocinas del mundo-, como en el conocimiento de las pautas y protocolos gastronómicos internacionales, nuevas tecnologías y gestión económica de alimentos y bebidas. Completa su formación con la gestión de Recursos Humanos, para coordinar adecuadamente los diferentes grupos de profesionales integrados en ese pequeño universo que es un hotel. Un semestre de prácticas permitirá experimentar en la realidad empresarial todo lo estudiado hasta aquí.

Tercer Semestre - Periodo de Prácticas - 5/6 Meses

Estancia de prácticas en un hotel o establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.). El periodo de prácticas emepieza el segundo año del programa y se realizará en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante los semestres académicso. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional dentro de los departamentos que están en contacto directo con el cliente ("Front-of-the-House" department) tales como el Servicio de Alimentación y Bebidas, Recepción, Gobernanta, etc., de un establecimiento hotelero o restaurante nacional o internacional. El establecimiento hotelero se responsabilizará de ampliar los conocimientos y aptitudes adquiridos durante el primer año académico en la Escuela.

El periodo de prácticas será supervisado y evaluado a través de los informes recibidos por parte del estudiante y del establecimiento hotelero. Se recomienda al estudiante la selección del destino donde realizar sus prácticas en función del idioma que necesite perfeccionar para semestres subsecuentes.

Cuarto Semestre - Gestionar bien un hotel es rentabilizar la excelencia

En el segundo año, se pretende que el estudiante alcance el máximo nivel de competencia en todas las operaciones a las que deba enfrentarse un Director de Hotel. Al finalizar el quinto semestre, el estudiante está capacitado para asumir la responsabilidad y asumir las funciones directivas y administrativas de los principales departamentos de un establecimiento hotelero nacional o internacional. Las asignaturas abarcan temas operacionales pero enfatiza los principios de gestión y supervisión departamental. Asignaturas como Marketing Hotelero, Control de Costes, Gestión de Alimentos y Bebidas, Contabilidad Hotelera, Mantenimiento, etc., contemplan la formación del futuro ejecutivo.

Quinto Semestre - Periodo de Prácticas: 5/6 Meses

Estancia de prácticas en un establecimiento hotelero nacional o internacional (restaurante, compañía de catering, etc.) de los que colaboran con nuestro programa. Un segundo periodo de prácticas en la industria para facilitar la inmersión laboral del alumno.

El periodo de prácticas se realizará en las áreas relacionadas con las asignaturas estudiadas durante los semestres académicos previos. El estudiante realizará sus prácticas en un puesto operacional en la cocina, repostería, gobernanta, recepción, o puesto administrativo de un establecimiento hotelero nacional o internacional o restaurante. El establecimiento hotelero se responsabilizará de ampliar los conocimientos y aptitudes adquiridas durante el quinto semestre académico en la Escuela.

El periodo de prácticas será evaluado a través de los informes recibidos por parte del estudiante y del establecimiento hotelero. El periodo de prácticas será supervisado y evaluado a través de los informes recibidos por parte del estudiante y del establecimiento hotelero. Se recomienda al estudiante la selección del destino donde realizar sus prácticas en función del idioma que necesite perfeccionar para semestres subsecuentes.

Semestres 6 & 7 - Gestión y Administración de Empresas Hoteleras

El Título Universitario en Administración Hotelera Internacional culmina con dos semestres académicos impartidos íntegramente en inglés. El último año tiene un enfoque más amplio y estratégico en cuanto al desarrollo individual del alumno y enfatiza el desarrollo de sus habilidades en términos de presentaciones, métodos de investigación, reuniones y debates. Los estudiantes amplían las aptitudes gerenciales técnicas y operacionales adquiridas previamente, abarcando asignaturas como marketing estratégico, dirección financiera, planificación y desarrollo de RR.HH., así como asignaturas de educación general y cursos especializados segun la especialidad del programa elegida.

NOTA Programa sujeto a posibles adaptaciones o mejoras.

Los 2 últimos semestres del programa están diseñados para que los alumnos desarrollen habilidades analíticas y conceptuales para la toma informada de decisiones. Examina y desarrolla los conocimientos y habilidades directivas necesarias para acceder a puestos de responsabilidad en la industria hotelera y turística. El programa contempla asignaturas operacionales, educación general y cursos especializados de gestión tales como: Dirección, Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, Marketing Estratégico Internacional, Gestión Financiera Hotelera, Literatura Inglesa, Sistemas Informáticos de Gestión, Métodos de Investigación, etc.

Además de las asignaturas comunes, durante el 7º semestre los estudiantes cursarán las asignaturas de una de las especialidades de grado elegidas:

  • Dirección Estratégica de Recursos Humanos
  • Emprendedores y Gestores de Pymes
  • Gestión de Resorts
  • Gestión de Eventos
Ver más