¿Qué quieres aprender?

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


5.200
+ IVA

La UCAM se ha posicionado como la Universidad del Deporte en España por su gran calidad educativa en este Grado en CAFD y por ser el respaldo de grandes deportistas de élite que compaginan sus entrenos con los estudios en nuestra Universidad. Los estudiantes encontrarán una gran calidad educativa, con profesores implicados en su formación e instalaciones donde realizar prácticas internas, además de convenios para las prácticas externas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

Para estudiar deporte se aconseja tener interés por: el deporte y las prácticas físico-deportivas, la educación física y enseñanza, las ciencias sociales y comportamentales aplicadas a la práctica del deporte, fisiología del ejercicio, orientada hacia la salud y hacia el rendimiento deportivo, ciencias morfológicas, biomecánica y ergonomía aplicadas a la actividad física y el deporte y organización y gestión de la actividad física y el deporte. De esta manera, el Grado en deporte es para aquellos egresados que les guste estudiar educación física, la gestión y el deporte en todas sus vertientes, ya que al estudiar inef en la UCAM serán múltiples las salidas laborales a las que puedas acceder.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Fundamentos Conceptuales de las Ciencias del Deporte, Anatomía Humana,Fundamentos Históricos del Deporte,Fundamentos de la Iniciación Deportiva,Deportes Individuales y Colectivos 1,Teología I,Psicología y Análisis Comportamental en el Deporte,Fundamentos Pedagógicos del Deporte,Danza y Expresión Corporal,Deportes de Combate e Implemento,Deportes de Raqueta,Ética Fundamental.
SEGUNDO CURSO:Fisiología del Deporte,Análisis de Datos,Fundamentos Socio-Culturales del Deporte,Deportes Gimnásticos y de Soporte Musical,Deportes Individuales y Colectivos 2,Teología II,Biomecánica del Deporte,Aprendizaje, Desarrollo y Control Motor,Habilidades Motrices y Juegos Motores,Actividad Física en la Naturaleza,Deportes Acuáticos y de Deslizamiento,Ética aplicada: Bioética.
TERCER CURSO: Procesos Enseñanza-Aprendizaje en Actividad Física y Deporte,Metodología del Entrenamiento y Acondicionamiento Físico,Actividad Física y Salud,Equipamientos e Instalaciones Deportivas,Técnicas, Test e Instrumentos de Registro,Humanidades,Diseño, Intervención y Evaluación de Actividad Física y Deporte,Planificación del Entrenamiento Deportivo,Prescripción del Ejercicio Físico,Organización de los Sistemas Deportivos,Nuevas Tecnologías en Actividad Física y Deporte,Doctrina Social de la Iglesia.
CUARTO CURSO:Metodología Investigación en Actividad Física y Deporte,Dirección y Planificación Deportiva,Control del Entrenamiento Deportivo,Entrenador Personal y Fitness,Optativa 1,Optativa 2,Poblaciones Especiales Discapacidad y Deporte,Recreación Deportiva,Practicum,Trabajo Fin de Grado,Optativa 3,Optativa 4.
Ver más