¿Qué quieres aprender?

Grado en Criminología

Grado en Criminología

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria semipresencial

Los Dolores (Los Dolores) (Murcia)


3.500
+ IVA

Esta institución donde estudiar Criminología tendrás a tu disposición unas completas instalaciones equipadas, como el Laboratorio de Criminología, con el material más novedoso dada la alta carga práctica de los estudios. Durante toda la carrera, mantendrás contacto directo con tu futura profesión, gracias a la formación teórica, las horas de prácticas y los diversos cursos y talleres organizados por el Departamento de Criminología. Además, disfrutarás de docentes implicados al 100% y grupos reducidos, por lo que la calidad formativa es mayor.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Los Dolores (Los Dolores)

A quién va dirigido

"La UCAM, Universidad que cuenta con el Grado en Criminología, aconseja para esta carrera tener capacidades de trabajo en equipo, liderazgo en la toma de decisiones, ser capaces de ver la misma situación desde distintas perspectivas con espíritu reflexivo en la búsqueda de soluciones y desear desarrollar las habilidades de comunicación. Además, para estudiar las asignaturas de criminología, se deberá ser tolerante, innovador y con espíritu científico, tener interés por profesionalizarse en conceptos de seguridad, justicia y bienestar, tener sensibilidad para las cuestiones sociales, la democracia, el estado de derecho, la convivencia en la diversidad y el bienestar colectivo. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:Antropología Social,Introducción a la Criminología,Psicología General,Derecho Constitucional I,Derecho Penal I,Introducción a la Medicina Legal y Forense,Introducción a la Victimología,Introducción a la Sociología,Ética Fundamental,Teología I,Cultura de la Criminología en la Sociedades Contemporáneas.
SEGUNDO CURSO:Derecho Procesal I,Intervención Social y Educativa con el Delincuente,Técnicas de Investigación Cuantitativas y Cualitativas en Criminología,Derecho Penal II,Medicina Legal y Ciencias Forenses,Victimología,Teología II,Derecho de la Seguridad Pública y Privada,Derecho Constitucional II,Delincuencia y Control Social,Teorías Criminológicas,Psicopatología Criminal,Humanidades.
TERCER CURSO:Formas Específicas de Criminalidad,Derecho Procesal II,Técnicas de Investigación Criminal,Prevención, Predicción y Tratamiento de la Delincuencia,Ciencia Penitenciaria,Doctrina Social de la Iglesia,Política Criminal,Fundamentos de Estadística,Ética y Deontología Profesional,Delincuencia Informática,Delincuencia y Justicia Juvenil,Psiquiatría Forense.
CUARTO CURSO:Criminalística,Delincuencia Organizada y Terrorismo,Ciencia Política y Criminología,Ética Aplicada y Bioética,Practicum,TFG.
Ver más