¿Qué quieres aprender?

Grado en Ingeniería de Edificación

Grado en Ingeniería de Edificación

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


4.206
+ IVA

En la UCAM, Universidad que imparte arquitectura técnica, obtendrás una docencia integral, pensada para tu pronta incorporación al mercado laboral. Disfrutarás de instalaciones totalmente equipadas para una completa formación y de profesorado experto que trabajará por y para sacar tu máximo potencial. De esta manera, alcanzarás tus sueños laborales con la UCAM.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"Para el Grado en Ingeniería de Edificación (Arquitecto Técnico) el egresado debe tener una base del Lenguaje Matemático y Físico a nivel de Bachiller, conocimiento del Lenguaje Gráfico (dibujo) con predisposición a ampliarlo, disponibilidad para entender las relaciones espaciales como medio de comunicación y predisposición a adquirir conocimientos de Geometría Analítica y Descriptiva. Además, es importante tener vocación innovadora en la resolución de problemas, rigor como fuente de aprendizaje, tendencia a la dirección y liderazgo, aceptación del trabajo en equipo como medio de avance técnico y decisión de dedicación intensa a la formación técnica. De esta manera, estarás preparado para iniciar los estudios de las asignaturas de Ingeniería de Edificación. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Expresión Gráfica I, Matemáticas Aplicadas I, Física Aplicada I, Teología I, Introducción a los Materiales, Historia de la Construcción,Expresión Gráfica II,Matemáticas Aplicadas II,Física Aplicada II, Ética Fundamental, Materiales de Construcción I, Introducción Construcción.
SEGUNDO CURSO: Topografía y Replanteos, Materiales de Construcción II, Construcción I, Introducción a las Estructuras de Edificación, Introducción a las Instalaciones,Derecho en Edificación, Teología II, Análisis e Interpretación Gráfica del Proyecto Arquitectónico, Materiales de Construcción III, Construcción II, Estructuras de Edificación I,Instalaciones de Edificación I,Economía Aplicada.
TERCER CURSO: Estructuras de Edificación II, Construcción III, Control de Calidad de Materiales y Ejecución de Obra, Instalaciones II, Seguridad, Salud y Prevención de Riesgos Laborales, Humanidades, Inglés I, Estructuras de Edificación III, Construcción IV, Estudios, Planes y Coordinación de Seguridad en Edificación,Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Valoraciones y Tasaciones, Optativa I, Doctrina Social de la Iglesia.
CUARTO CURSO: Proyectos Técnicos I, Construcción Industrializada. CT Sostenible, Equipos de Obra y Medios, Deontología, Organización y Ejercicio Profesional, Mediciones y Presupuestos, Gestión Medioambiental y Urbanística, Introducción al TFG, Optativa II, Proyectos Técnicos II, Técnicas de Organización y Programación de la Edificación, Análisis y Control de Costes durante el Proceso Constructivo, Elaboración del Trabajo Fin de Grado, Prácticas Externas Obligatorias.
Ver más