¿Qué quieres aprender?

Grado en Medicina

Grado en Medicina

UVIC - Universidad Central de Catalunya

Carrera universitaria presencial

Vic (Barcelona)


13.791

Duración : 6 Años

La Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña nace para completar los estudios de salud que la UVic- UCC ofrece hace más de 40 años.

Los estudios de Medicina de la UVic-UCC tienen un fuerte vínculo con la red de apoyo asistencial del territorio, desde Vic y Manresa hasta Puigcerdà, pasando por Olot, Campdevànol y Granollers, entre otros.

El grado en Medicina impartirá en las instalaciones del campus de la UVic durante los dos primeros cursos académicos y, posteriormente, contará con una unidad docente en el campus de Vic y otra en el campus de Manresa.

Las lenguas de impartición de las clases serán el inglés, el castellano y el catalán.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vic
Septiembre 2019

Temario completo de este curso

Tipo de creditosCréditosFormación Básica (FB)90Obligatorios (OB)176Optativos (OP)30Prácticas Externas (PE)46Trabajo de Fin de Grado (TFG)18total360
  • A partir del tercer curso, el plan de estudios del Grado en Medicina contiene integrados 46 créditos de prácticas clínicas distribuidas en 21 estancias rotativas en los diferentes centros de prácticas.
  • Las actividades que el estudiante realiza en cada estancia de prácticas tienen un vínculo directo con las asignaturas que están cursando.
primer cursosemestreCréditostipoEstructura, Función y Homeóstasis 1anual15,0FBEstructura, Función y Homeóstasis 2anual15,0FBEstructura, Función y Homeóstasis 3anual15,0FBHabilidades de Investigación Clínica y Lectura Críticaanual10,0FBOptatives5,0OPSegundo cursosemestreCréditostipoInteracción con Agresores del Entorno 1anual12,0OBInteracción con Agresores del Entorno 2anual15,0OBInteracción con Agresores del Entorno 3anual12,0OBInteracción con Agresores del Entorno 4anual10,0OBMedicina Social y Habilidades de Comunicaciónanual6,0FBOptatives5,0OPtercer cursosemestreCréditostipoExploración 1anual7,0OBSistemas de Provisión, Procesamiento y Eliminación 1. El Sistema Cardiovascularanual12,0OBSistemas de Provisión, Procesamiento y Eliminación 2. La Sangre y el Sistema Linfáticoanual12,0OBSistemas de Provisión, Procesamiento y Eliminación 3. El Agua, los Electrolitos y la Excreciónanual12,0OBSistemas de Provisión, Procesamiento y Eliminación 4. Digestión, Metabolismo y Desintoxicaciónanual12,0OBOptatives5,0OPCuarto cursosemestreCréditostipoExploración 2anual7,0OBLa Conducta Humanaanual12,0OBLa Reproducción Humana y las Hormonas Sexualesanual12,0OBLos Sistemas de Comunicación en el Cuerpo Humano. Endocrinologíaanual12,0OBSistemas de Provisión, Procesamiento y Eliminación 5. La Respiración y el Aparato Respiratorioanual12,0OBOptatives5,0OPQuinto cursosemestreCréditostipoEl Cerebro y sus Funcionesanual12,0OBEl Sistema de Soporte y Movimiento. El Aparato Locomotoranual12,0OBExploración 3anual6,0OBLa Continuidad Vital. Cambios en el Organismo: Envejecimientoanual7,0OBÓrganos de los Sentidos. La Pielanual6,0OBÓrganos de los Sentidos. Oftalmologíaanual6,0OBÓrganos de los Sentidos. Otorrinolaringologíaanual6,0OBOptatives5,0OPSexto cursosemestreCréditostipoBioéticaanual6,0OBIntegración. Abordaje a las Urgenciasanual6,0OBIntegración. Abordaje Biológico, Psicológico, Social y Culturalanual12,0OBLa Continuidad Vital. Del Nacimiento a la Edad Adultaanual13,0OBTrabajo de Fin de Gradoanual18,0TFGOptatives5,0OPoptatividad

La oferta de asignaturas optativas se definirá para cada curso académico.

  • optatividad
Ver más