¿Qué quieres aprender?

Grado en Odontología

Grado en Odontología

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


10.600
+ IVA

Uno de los rasgos diferenciadores de la carrera de odontología de la UCAM es que cuenta en su plan de estudios con asignaturas tan novedosas como Odontología y Dietética, Odontología y Deporte y Gestión y Planificación de la Clínica Dental, que abren nuevas salidas profesionales para nuestros egresados. Además, contarás con la supervisión de profesores implicados 100% en ti, así como unas completas instalaciones, como la Clínica Odontológica, a tu disposición

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"El estudiante interesado en el Grado de Odontología de la UCAM, debe demostrar aptitudes por las ciencias básicas, como Biología, Química y Física. Además, debe manifestar interés por los problemas de salud oral y general del ser humano y tener disposición para ayudarle, demostrando una clara vocación de servicio. Para estudiar las asignaturas de odontología es importante tener hábitos de estudio, organización, autocrítica y facilidad para trabajar en equipo. Además otros de los requisitos para estudiar odontología es poseer habilidades para establecer interacción, escuchar y comprender al paciente y tener facilidad para adaptarse a los cambios. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:Anatomía Humana y Embriología,Psicología y Comunicación,Bioestadística, Epidemiología y Salud Pública,Microbiología,Bioquímica e Inmunología,Anatomía Bucodental,Fisiología Humana,Biología,Histología,Inglés para Odontología I,Humanidades.
SEGUNDO CURSO:Farmacología, Anestesia y Reanimación,Odontología Legal y Forense,Anatomía Patológica,Ergonomía, Materiales e Instrumentación Odontológica,Ética y Bioética,Inglés para Odontología II,Patología Médico-Quirúrgica I,Radiología Odontológica y Radioprotección,Odontología Preventiva y Comunitaria,Introducción a la Odontología, Gestión y Planificación de la Clínica Dental,Optativa I.
TERCER CURSO:Patología Médico-Quirúrgica II,Cirugía Bucal Básica,Patología y Terapéutica Dental I,Prótesis Estomatológica I,Ortodoncia I,Patología Médico-Quirúrgica III,Cirugía Bucal Avanzada e Implantología,Patología y Terapéutica Dental II,Prótesis Estomatológica II,Ortodoncia II.
CUARTO CURSO:Medicina Bucal I,Patología y Terapéutica Dental III,Ortodoncia III,Prótesis Estomatológica III,Periodoncia,Medicina Bucal II,Repercusiones Orales de las Enfermedades Sistémicas,Odontopediatría,Tratamiento Odontológico en Pacientes Especiales,Patología laboral en Odontología.
QUINTO CURSO:Odontología Integrada del Adulto I (Practicum I),Odontología Integrada Infantil I (Practicum III),Gerodontología,Urgencias en Odontología,Traumatología Dental,Odontología Integrada del Adulto II (Practicum II),Odontología Integrada Infantil II (Practicum IV),Odontología Estética y Adhesiva,Dirección de instalaciones de Radiodiagnóstico dental,Trabajo Fin de Grado.
Ver más