¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Ingeniería Civil

Pregrado en Ingeniería Civil

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 8 Semestres

Los ingenieros civiles juegan un papel fundamental en la planeación, el diseño, la construcción y la operación de infraestructura, como puentes, carreteras, represas, puertos, acueductos, alcantarillados y edificaciones. Además, tienen una visión amplia de la Ingeniería, que les permite integrar sus conocimientos y aplicarlos en problemas de diferente naturaleza, relacionados, entre otros, con la construcción de sociedades más equitativas, la definición de políticas públicas, el desarrollo empresarial y actividades gerenciales en diversos sectores.

Por último, el Ingeniero Civil cuenta con una formación fundamental que le permite trabajar en investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías y la integración de conocimiento con otras disciplinas, con el fin de proponer soluciones innovadoras y de fácil aplicación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

De tres a cinco años después de su graduación, se espera que el exalumno del programa: Aplique su formación como ingeniero civil para analizar problemas complejos, y diseñe e implemente soluciones sostenibles. Tenga éxito en su profesión conforme a su plan de desarrollo personal. Practique su profesión con autonomía, liderazgo, ética laboral y responsabilidad social. Continúe con su formación, convirtiéndose en practicante experto, académico o científico, capaz de adaptarse a roles y ambientes cambiantes.

A quién va dirigido

El Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Los Andes tiene una formación integral, científica y tecnológica, con sólidas bases en física y matemáticas, complementada con conocimientos en áreas económico-administrativas y sociales, lo que le permite liderar tanto la estructuración y planeación de proyectos de ingeniería civil, como el diseño y la ejecución de los mismos en temas preponderantes para el desarrollo de un país (p.e. vivienda, transporte, redes de comunicación, agua potable, generación de energía, riesgos naturales, entre otros). Los ingenieros civiles uniandinos tienen la capacidad de tomar decisiones de manera autónoma, con amplitud de pensamiento y capacidad de liderazgo, emprendimiento y proyección social. El programa de Ingeniería Civil forma profesionales capaces de crear su propia empresa o de desempeñarse en empresas del sector público o privado, dentro de cánones estrictos de responsabilidad ética y social, y con una férrea disciplina de estudio.

Temario completo de este curso

Metas de Aprendizaje
  • Habilidad para aplicar conocimientos en matemáticas, ciencia e ingeniería.
  • Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como para analizar e interpretar datos.
  • Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer necesidades específicas.
  • Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
  • Entendimiento de la responsabilidad profesional y ética.
  • Habilidad para comunicarse efectivamente.
  • Educación amplia para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global y social.
  • Reconocer la necesidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
  • Conocimiento de problemáticas contemporáneos.
  • Habilidad para usar técnicas, destrezas y herramientas modernas necesarias para la práctica de la Ingeniería.
Ver más