¿Qué quieres aprender?

Pregrado en Ingeniería Electrónica

Pregrado en Ingeniería Electrónica

Universidad de los Andes

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 8 Semestres

La Ingeniería Electrónica es la base de la mayoría de los productos de alta tecnología y servicios sobre los cuales está estructurada la civilización moderna. Como tal, sus aplicaciones y principales áreas de desarrollo se encuentran en los sofisticados sistemas de telecomunicaciones actuales, en la ingeniería de computadores, sistemas de tratamiento de información y entretenimiento, instrumentación, aplicaciones biomédicas y en los sistemas de automatización y control de procesos industriales, entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Nuestros Ingenieros Eléctricos y Electrónicos tendrán responsabilidad ética, profesional y ambiental con la sociedad, a través del desarrollo de pensamiento sistémico y crítico en el análisis de su entorno. Nuestros Ingenieros Eléctricos e Ingenieros Electrónicos tendrán competencias que les permitirán desarrollar soluciones desde la ingeniería eléctrica (electrónica) que generen riqueza y bienestar social incorporando el estado del arte en su disciplina y aprovechando oportunidades de innovación, con autonomía y capacidad de aprendizaje continuo. Nuestros Ingenieros Eléctricos e Ingenieros Electrónicos tendrán la capacidad de participar eficazmente en un marco interdisciplinario, para solucionar problemas de la sociedad

A quién va dirigido

El Ingeniero Electrónico UNIANDINO se destaca por su capacidad de investigación y en la apropiación, aplicación y desarrollo de técnicas y tecnologías para el diseño de sistemas electrónicos y de comunicaciones, desarrollo de sistemas de instrumentación, tratamiento de señales, bioingeniería, automatización industrial y microelectrónica. Especialmente concentra su acción en el diseño y producción de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos para ser utilizados en áreas productivas y de servicio.

Temario completo de este curso

Perfil del aspirante
El aspirante a Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes se caracteriza por su gusto por la ciencia, la tecnología y sus aplicaciones, además de un marcado interés por conocer y explorar los cambios y la innovación en este campo. Es una persona creativa, curiosa y analítica. Al aspirante a ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes le atrae esta carrera por que aprenderá a solucionar problemas con tecnología y por la posibilidad de crear nuevos productos. Le interesan áreas como la robótica y automatización, las telecomunicaciones, las micro y las nanotecnologías.
Ver más