¿Qué quieres aprender?

Grado en Trabajo Social

Grado en Trabajo Social

UNIR, la Universidad en Internet

Carrera universitaria online


Precio a consultar

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Ofrecer formación para que los futuros graduados sean capaces de trabajar en servicios sociales, salud, educación, justicia, etc. Ofrecer especialización en alguna de las tres áreas de intervención que se articulan en torno a los nuevos fenómenos sociales, como son la intervención relacionada con la incorporación social, la atención a los cuidades con un modelo de atención integral y centrada en la persona, y la intervención con familias y menores.

A quién va dirigido

Se aconseja una cierta predisposición hacia el estudio de las Ciencias Sociales y mostrar aprecio por el debate argumentado y el análisis crítico de situaciones pasadas y actuales, predisposición ante la mejora del bienestar de los más desfavorecidos, inquietud por conocer la realidad política y social, cierta sensibilidad ante los conflictos políticos y sociales internacionales, nacionales, autonómicos y locales y habilidades sociales.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios oficiales de Grado Universitario. Acceso desde Bachillerato/COU, EBAU, Selectividad, o PAU: se deberá presentar copia compulsada que acredite haber superado las pruebas de acceso a la universidad (EBAU, Selectividad o PAU). Planes de estudios anteriores al curso 1974/75: se deberá presentar copia del libro de escolaridad, acreditando la superación de COU.

Temario completo de este curso

Curso de adaptación [ 60 ECTS ]

Primer cuatrimestre:
Economía aplicada al Trabajo Social (CP) - 6 ECTS
Sistemas de bienestar - 6 ECTS
Estadística aplicada a la investigación social - 6 ECTS
Procesos sociales - 6 ECTS
Derecho, ciudadanía y Trabajo Social - 6 ECTS
Segundo cuatrimestre:
Habilidades de comunicación en el Trabajo Social - 6 ECTS
Estructura social - 6 ECTS
Políticas sociales en España - 6 ECTS
Habilidades sociales y comunicHabilidades sociales y comunicación - 6 ECTS
Trabajo fin de grado - 6 ECTS

Ver más