¿Qué quieres aprender?

Grado en Terapia Ocupacional Semipresencial en Español

Grado en Terapia Ocupacional Semipresencial en Español

UVIC - Universidad Central de Catalunya

Carrera universitaria semipresencial

Vic (Barcelona)


5.336

Duración : 4 Años

La UVic te propone convertirte en terapeuta ocupacional con este grado presencial en Vic de cuatro años de duración y 240 créditos. La Terapia ocupacional está en auge y este grado te dota de las herramientas para mejorar, mantener o rehabilitar la salud y la calidad de vida de las personas en pos del mayor grado de autonomía que puedan conseguir. Descubre todos los modelos, metodologías y actuaciones para lograr la correcta inclusión social. Con énfasis en la docencia, la investigación, la educación, los servicios sociales y la inclusión social.

A lo largo de este grado universitario podrás aprender, entre otros temas, sobre atención familiar, psicología evolutiva y de la educación, radiología y medicina física, teoría y técnicas de la terapia ocupacional, mo, entre otros. Además, en otros bloques podrás estudiar también otros contenidos como el aplicaciones terapéuticas en incapacidades físicas, dificultades sensoriales, aspectos demográficos, aspectos generales del anciano sano y del enfermo, etcétera.

Ahora ya puedes seguir la estructura de esta formación, que viene avalada por la Universiad de Vic. Asimismo, este programa docente que se imparte bajo la modalidad presencial tiene una duración de 4 años. Si quieres obtener más información sobre este curso u otros similares de Lectiva.com continúa en esta página.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vic
Febrero 2020

Objetivos

Los objetivos del grado en Terapia Ocupacional es formar terapeutas ocupacionales con capacidad de promover, mantener o recuperar la salud, mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir el máximo nivel de autonomía personal.

A quién va dirigido

El grado en Terapia Ocupacional se dirige a estudiantes de bachillerato, a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y a profesionales interesados en el ámbito de la Terapia Ocupacional.

Requisitos

* Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) - Selectividad * Técnicos Superiores (FPII y CFGS) y Técnico Deportivo Superior * Mayores de 25 años * Mayores de 40 años con experiencia profesional y laboral * Mayores de 45 años * Titulados universitarios * Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros

Temario completo de este curso

Programa:

- Actividades de la vida diaria y actividades ocupacionales aplicadas. Independencia personal, laboral y social; movilidad, deambulación y traslado autónomo y con ayudas Técnicas de Ayuda y adaptaciones. Actividades ocupacionales de recuperación funcional, recreativa y de reinserción sociolaboral. Fundamentos de su realización y análisis anatómico, biocinemático, psicológico y social de su utilización. Atención extrahospitalaria. Desarrollo tecnológico del discapacitado. Ergonomía.

-Psicología Básica.

-Psicología Social. Estancias prácticas . Función intra y extrahospitalaria, realizando la integración de los conocimientos adquiridos con aplicación de actuaciones y tratamientos. La relación terapéutica con el paciente.

-Fisioterapia. -Medicina.

-Psicología Evolutiva y de la Educación.

-Psiquiatría.

-Radiología y Medicina Física. Estructura y función del cuerpo humano. Anatomía del aparato locomotor del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos. Naturaleza, estructura y función de las biomoléculas. Biomecánica articular y muscular. Movimiento normal y de potenciación. Sistemas de medición y evaluación.

-Biología Celular.

-Bioquímica y Biología Molecular.

-Anatomía y Emriologia Humana

-Histologia

-Fisiología. Afecciones médicas y afecciones quirúrgicas. Aspectos generales de la patología del aparato locomotor, sistema nervioso, respiratorio y cardiovascular y de los órganos de los sentidos.

-Cirugía.

-Medicina. Psicología . Conceptos generales. Procesos psicobiológicos básicos, principios de aprendizaje y modificación de conducta. Elementos de Psicología Evolutiva, Psicopatología y Psicología Social. - Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos.

-Psicobiología. -Psicología Básica.

-Psicobiología Evolutiva y de la Educación.

-Sociología. Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional. Conceptos básicos y evolución de la Terapia Ocupacional. Evaluación de secuelas y capacidades. Planificación de tratamientos. Desarrollo de las capacidades manipulativas. Técnicas de reeducación en psicomotricidad. Aplicaciones terapéuticas en incapacidades físicas, enfermedades y deficiencia mental, dificultades sensoriales, trastornos motóricos y en marginación social. Terapia ocupacional y equipo multiprofesional.

-Medicina Física y Radiología.

-Pediatría. -Personalidad, evaluación y tratamientos.

-Psicología Evolutiva y de la Educación.

-Fisioterapia. Salud Pública. Concepto de salud y factores que la condicionan. Sistemas de salud. Programas de salud. Educación sanitaria. Concepto general y de administración sanitaria. Indicadores sociales, económicos y sanitarios de la salud. -Medicina Preventiva y Salud Pública. Geriatría. Teorías del envejecimiento. Aspectos demográficos, sociológicos y psicológicos del envejecimiento. Aspectos generales del anciano sano y del enfermo.

-Medicina. Sociología. Teoría de la Sociología. Hombre y Sociedad. Estratificación social. Organizaciones. Técnicas investigación social. Sociología de la salud. Instituciones sanitarias. Servicios de salud.

-Sociología.

Ver más