¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO DE OBRAS DE INTERIOR , DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN

GRADO MEDIO TÉCNICO DE OBRAS DE INTERIOR , DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Con este curso de formación profesional de ciclo de grado medio de técnico en obras de interior , decoración y rehabilitación , conseguirás una titulación oficial y una sólida formación para que puedas desarrollar tu actividad profesional en el campo de la rehabilitación de viviendas , las obras de decoración y en todas las obras de reformas de viviendas y edificios.

SALIDAS PROFESIONALES

Jefes de equipos de revestimientos con pastas y morteros. Jefe de equipo y/o encargado de alicatadores y soladores. Jefe de equipos de instaladores de sistemas prefabricados de yeso laminado o falsos techos. Jefe de equipo y/o encargado de pintores y empapeladores. Aplicador de revestimientos continuos de fachadas. Revocador de construcción. Alicatador-solador. Instalador de placa de yeso laminado. Instalador de falsos techos. Juntero de placa de yeso laminado. Colocador de pavimentos ligeros, en general. Colocador de prefabricados ligeros en construcción. Colocador de moquetas. Instalador de pavimentos elevados registrales. Instaladores de sistemas de mamparas y empanelados técnicos. Pintor y/o empapelador. Pintor de interiores. Pintor decorador de interiores. Pintor de obra. Pintor de fachadas de edificación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué voy a aprender y hacer? Realizar particiones y trasdosados montando placas prefabricadas comprobando su posición, fijación, planeidad y acabado final. Realizar techos suspendidos con piezas prefabricadas replanteando y montando elementos de sustentación, tirantes, perfiles y placas. Instalar suelos técnicos y mamparas replanteando la posición de sus elementos y montando soportes, perfiles, piezas de pavimentación y registros para instalaciones. Ejecutar trabajos de revestimiento en acabados de construcción con pastas y morteros realizando enfoscados, guarnecidos, enlucidos y revocos. Realizar revestimientos de paramentos verticales y horizontales con materiales ligeros (papel, textil, madera, plastico, metalico, entre otros) preparando soportes, fijando laminas y/o piezas y resolviendo uniones y juntas. Realizar acabados con pinturas, esmaltes y barnices en elementos de construcción preparando soportes, realizando mezclas y aplicando las capas especificadas mediante procedimientos manuales y mecánicos. Revestir paramentos horizontales y verticales realizando trabajos de solados con piezas rígidas, chapados y alicatados garantizando la planeidad y la adecuada disposión de las juntas. Organizar la ejecución los trabajos de obras de interior, decoración y rehabilitación planificando actividades, asignando y adaptando materiales, recursos humanos, medios y equipos. Presupuestar trabajos de obras de interior, decoración y rehabilitación midiendo y valorando unidades de obras. Interpretar planos de construcción, identificando sus elementos y obteniendo dimensiones.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos les apasione el mundo de la decoracion, rehabilitacion y obra interior.

Requisitos

Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRICULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA;

TEMARIO
- Construcción.


- Interpretación de planos de construcción.


- Solados, alicatados y chapados.


- Revestimientos continuos.


- Particiones prefabricadas.


- Mamparas y suelos técnicos.


- Techos suspendidos.


- Revestimientos ligeros.


- Pintura decorativa en construcción.


- Organización de trabajos de interior, decoración y rehabilitación.


- Formación y orientación laboral.


- Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más