¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA

GRADO MEDIO TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Curso de Formación Profesional Ciclo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía. Salida profesional como Cocinero Profesional.Curso del área de Hostelería.

Objetivos

Objetivos del curso de Técnico en Cocina y Gastronomía Formación Profesional

Con este curso de cocina, podrás adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

Y con este Curso de Cocina aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina (Grado Medio).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos del curso de Técnico en Cocina y Gastronomía Formación Profesional Con este curso de cocina, podrás adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales. Y con este Curso de Cocina aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina (Grado Medio).

A quién va dirigido

Dirigidos a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos les apasione el mundo de la cocina, alta cocina, la gastronomia y el arte culinario.

Requisitos

Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTRO STEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA;
El temario del curso de Técnico en Cocina y Gastronomía. Formación Profesional es el siguiente:
- Ofertas gastronómicas.
- Preelaboración y conservación de alimentos.
- Técnicas culinarias.
- Procesos básicos de pastelería y repostería.
- Productos culinarios.
- Postres en restauración.
- Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa privada.
Ver más