¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE CALOR

GRADO MEDIO TÉCNICO EN INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE CALOR

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Curso de Formación Profesional de Ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor. Salida profesional comoInstalador Profesional.

Objetivos

Objetivos del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor:

- La obtención de los conocimientos necesarios para la obtención del Título Oficial de Grado Medio de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y así poder desarrollar la actividad profesional con absoluta garantía.



¿Buscas un Curso de Instalaciones de Producción de calor?

En la actualidad todas las viviendas, comercios, residencias e industrias poseen equipos de producción de calor.

Por lo tanto, la demanda de profesionales capaces de instalar o mantener estos equipos, ha aumentado mucho.

Con el Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor vas a aprender lo que necesitas para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué voy a aprender y hacer? Montar equipos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos (circuladores, intercambiadores, vasos de expansión y tuberías, entre otros), en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, asegurando su funcionamiento. Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones caloríficas, solares térmicas y de fluidos, en condiciones de calidad, seguridad, asegurando su funcionamiento. Medir los parámetros y realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, para comprobar y ajustar su funcionamiento. Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento. Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos les apasione el mundo de las instalaciones eléctricas, frigoríficas, de producción de calor, energias renovables, etc... y busquen acceder al mercado laboral o ampliar conocimientos previos.

Requisitos

Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:

Contenido
Temario del Curso de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor ¿Qué aprenderás?
¿Quieres conocer el temario del Curso de Instalaciones de Producción de Calor y qué vas a aprender?
Las empresas buscan profesionales que estén correctamente capacitados para desarrollar todas estas labores que vas a conocer en el Plan de Formación de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor:
- Los fundamentos físicos y tecnológicos de las instalaciones de calefacción y ACS (magnitudes aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, mecánica de fluidos, etc.).


- Todos los componentes y los diseños de instalaciones posibles, al detalle, con esquemas, dibujos y fotografías para que te familiarices lo más posible con ellas.


- Las condiciones de montaje y puesta en servicio, así como las exigencias de mantenimiento para optimizar el rendimiento de los equipos.


Tendrás los conocimientos necesarios para montar y mantener instalaciones caloríficas solares térmicas y de fluidos aplicando la normativa vigente, los protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respecto al medio ambiente.

Ver más