¿Qué quieres aprender?

GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

¿Qué voy a aprender y hacer?

Desarrollar proyectos y en gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT).También consiste en supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.



Elaborar el informe de especificaciones de instalaciones/sistemas obteniendo los datos para la elaboración de proyectos o memorias técnicas.



Calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.



Configurar instalaciones y sistemas de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.



Planificar el montaje y pruebas de instalaciones y sistemas a partir de la documentación técnica o características de la obra.



Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de la obra.



Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa.



Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones controlando los tiempos y la calidad de los resultados.



Poner en servicio las instalaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer? Trabajar: Este profesional ejerce su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, a la instalación de sistemas domóticos e inmóticos, a infraestructuras de telecomunicación en edificios, a redes eléctricas de baja y a sistemas automatizados, bien por cuenta propia o ajena

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos les apasione el sector de los sistemas e instalaciones electrotécnicas y automatizadas

Requisitos

Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). Y además, acreditar alguna de estas otras condiciones: Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
  • Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas.
  • Documentación técnica en instalaciones eléctricas.
  • Sistemas y circuitos eléctricos.
  • Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas.
  • Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación.
  • Configuración de instalaciones domóticas y automáticas.
  • Configuración de instalaciones eléctricas.
  • Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas.
  • Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más