¿Qué quieres aprender?

Técnico/a superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Técnico/a superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Centro de estudios Artemisa

Ciclo formativo a distancia


96 /mes

Trabajará en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, tanto en atención primaria como en especializada, así como en centros de investigación. Realiza su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Garantizar la calidad del proceso, asegurando la trazabilidad, según los protocolos establecidos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Acondicionar la muestra para su estudio, aplicando técnicas de procesamiento preanalítico y siguiendo los protocolos de calidad y seguridad establecidos. Aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, según los protocolos establecidos. Realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas, en función de los patrones celulares. Aplicar técnicas inmunohistoquímicas y de biología molecular, seleccionando los procedimientos en función de la determinación solicitada. Aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médicolegales, registrando datos según los protocolos. Realizar técnicas necrópsicas, bajo la supervisión del patólogo, obteniendo muestras identificadas y recomponiendo el cadáver. Asegurar el cumplimiento de las normas y medidas de protección ambiental y personal, identificando la normativa aplicable.

A quién va dirigido

A quienes quieran trabajar en este sector como: Técnico/a superior en anatomía patológica y citología. Técnico/a especialista en anatomía patológica y citología. Citotécnico. Ayudante de forensía. Prosector/a de autopsias clínicas y médico-legales. Tanatopractor/a. Colaborador /a y asistente en biología molecular. Colaborador/a y asistente de investigación.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente

Temario completo de este curso

Gestión de muestras biológicas.

Técnicas generales de laboratorio.

Biología molecular y citogenética.

Fisiopatología general.

Necropsias.

Procesamiento citológico y tisular.

Citología ginecológica.

Citología general.

Proyecto de Anatomía Patológica y citodiagnóstico

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora

Formación en centros de trabajo.

Ver más