¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Tecnicas Formativas

Ciclo formativo semipresencial

Barcelona y 1 más


1.460

Lectiva.com añade a su variado catálogo formativo el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, una formación diseñada e impartida por el centro TECNICAS-FORMATIVAS. Se trata de un curso de preparación a las pruebas libres de ciclo medio de formación profesional. El curso es de modalidad de estudio semipresencial y puede ser completado con total flexibilidad horaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Sabadell

Objetivos

Con esta formación, basada en una metodología docente teórico-práctica, te capacitarás para ejercer la actividad profesional en el ámbito de los servicios socioculturales. El temario propuesto por este curso se divide en doce grandes bloques temáticos a través de los cuales desarrollarás habilidades en atención higiénica, sanitaria, apoyo domiciliario, atención y apoyo psicosocial, primeros auxilios, organización de la atención a las personas en situación de dependencia, etcétera.

A quién va dirigido

Si te gusta el cuidado de los mayores y deseas contribuir a su bienestar, este es tu curso. No se requieren conocimientos previos en la materia para cursar esta formación. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de atención a personas en situación de dependencia.

Requisitos

-Tener 18 años para el título de técnico. -Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el título de Técnico. -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. -Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podran presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes. -Durante un mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional a distancia y en régimen presencial, así como en las pruebas para la obtención del mismo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.

MÓDULO 2. Destrezas sociales.

MÓDULO 3. Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.

MÓDULO 4. Atención y apoyo psicosocial.

MÓDULO 5. Apoyo a la comunicación.

MÓDULO 6. Apoyo domiciliario.

MÓDULO 7. Atención sanitaria.

MÓDULO 8. Atención higiénica.

MÓDULO 9. Teleasistencia.

MÓDULO 10. Primeros auxilios.

MÓDULO 11. Formación y orientación laboral (F.O.L.).

MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más