¿Qué quieres aprender?

Ciclo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería

Ciclo de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería

Ágorastur Formación

Ciclo formativo semipresencial

Oviedo (Asturias) y 3 más


Precio a consultar

Si te gusta el mundo de la medicina y quieres especializarte en el área ya puedes realizar este curso de Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria FP Grado Medio.

Como requisitos principales esta ser graduado en ESO, un titulo de Tecnico o de Tecnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos o haber superado el segundo curso de BUP.

Los alumnos que realicen este curso sabran todo lo necesario en: Auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería, cuidados de enfermería, promoción de la salud, apoyo psicológico, medio hospitalario, técnicas de ayuda, información de la consulta, cuidados al paciente, condiciones sanitarias, cuidados psíquicos, educación sanitaria, salud bucodental, atención primaria, residencias de ancianos, centros sanitarios e higiene en el hospital.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)

Objetivos

Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia. Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente. Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios. Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

A quién va dirigido

Personas que trabajen como auxiliar de enfermería y que quieran ampliar sus competencias o preparase a las pruebas libres para obtener la titulación oficial. Personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el ámbito sanitario, realizando asistencia directa a pacientes, como auxiliares de enfermería. Personas que deseen colaborar en la promoción de la salud en atención primaria y/o en atención comunitaria, como Auxiliar en Enfermería. Personas que quieran trabajar en dependencia directa del Equipo de Enfermería, en relación a aspectos internos del departamento, acciones de atención y cuidados auxiliares sobre pacientes con patologías o situaciones de salud especiales.

Requisitos

Acceso directo: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Auxiliar, o equivalente a efectos académicos. Haber superado en segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba: Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Temario completo de este curso

Duración del estudio:

1400 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Ejercer mi actividad profesional en el sector sanitario en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

SISTEMA DE FORMACIÓN

Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.

1- Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.

2- Aulas de estudio

3- Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’ )

4- Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.

5- Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo y la evolución de su formación.

6- Seminarios Prácticos

7- Prácticas en Centros

8- Bolsa de Empleo

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, e independientemente de tu presentación a la pruebas libres de F.P. Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de :

TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

es oficial este curso?

Buenos días Ana,

 

Para obtener esta información, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información". De esta forma, el centro podrá ponerse en contacto con usted para resolverle todas sus dudas.

 

Saludos

Buenos días Lucía,

 

Lamentablemente no disponemos de la información que necesita. Sin embargo, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información" para que el centro pueda ponerse en contacto con usted y resolverle todas sus dudas.

 

Saludos