¿Qué quieres aprender?

Técnico en emergencias sanitarias (temario adaptado a la pruebas libres de ...

Técnico en emergencias sanitarias (temario adaptado a la pruebas libres de F.P. grado medio)

CURSOLINE

Ciclo formativo presencial

Bilbao (Vizcaya) y 7 más


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Objetivos

Conocer y saber utilizar las técnicas de evacuación del paciente en función de las condiciones físicas del mismo. Adecuar la conducción de la ambulancia a las condiciones físicas del paciente o víctima garantizando un traslado seguro al centro sanitario. Conocer y saber aplicar las técnicas de soporte vital básico. Técnicas Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en situación de emergencia y de riesgo inminente de muerte del paciente. Conocer los protocolos de clasificación de víctimas ante cualquier tipo de catástrofes y emergencias médicas. Conocer las técnicas de apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias. Conocer las técnicas de atención de la demanda de asistencia sanitaria recibida en centros de gestión de tele-operación y tele-asistencia. Colaborar con el personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado a pacientes en situaciones de emergencia sanitaria. Comprobar el funcionamiento básico de los equipos sanitarios y de los medios auxiliares del vehículo sanitario de emergencia. Llevar el control de las existencias del material sanitario.

A quién va dirigido

Este curso se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en este ámbito laboral y deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que les permita desarrollar con garantías la profesión de Técnico en Emergencias Sanitarias. También está recomendado para aquellos profesionales en el sector que quieran reciclar sus conocimiento y ser más eficientes y competitivos en sus puestos de trabajo.

Requisitos

Las personas que quieran obtener por libre la titulación oficial de formación profesional de TES, deberán cumplir los siguientes requisitos:Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes;...

Temario completo de este curso

CONTENIDO DEL CURSO
MÓDULO 1 – Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
MÓDULO 2 – Logística sanitaria en emergencias
MÓDULO 3 – Dotación sanitaria del vehículo
MÓDULO 4 – Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
MÓDULO 5 – Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
MÓDULO 6 – Evacuación y traslado del paciente
MÓDULO 7 – Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
MÓDULO 8 - Teleemergencias
MÓDULO 9 – Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
MÓDULO 10 – Anatomofisiología y patologías básicas
MÓDULO 11 – Formación y orientación laboral
MÓDULO 12 – Empresa e iniciativa emprendedora
Ver más