¿Qué quieres aprender?

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. ...

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

CURSOLINE

Ciclo formativo presencial

Bilbao (Vizcaya) y 7 más


2.587
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Objetivos

- Conocer y saber realizar los tratamientos documentales necesarios en relación a los procedimientos administrativos de la actividad empresarial. - Aplicar los procesos de comunicación y archivo documental generados en la empresa. - Realizar el control Administrativo de la compraventa de los Bienes y Servicios de la Empresa. - Gestión Administrativa de Tesorería. - Llevar los Registros Contables. - Gestión administrativa de los recursos humanos en la empresa. - Participar en tareas de evaluación, promoción, selección y formación del personal. -Aprender a utilizar el ordenador, a nivel de usuario, como herramienta fundamental para el desarrollo de su trabajo en el día a día. Partes de un ordenador, CPU, monitor, periféricos. Manejar el software básico de aplicaciones ofimáticas. -Fundamentos sobre Productos y Servicios Financieros. Seguros.

A quién va dirigido

Este curso se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en este ámbito laboral y deseen adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que les permita desarrollarse profesionalmente en este sector. También está recomendado para aquellos profesionales en el sector que quieran reciclar sus conocimiento y ser más eficientes y competitivos en sus puestos de trabajo.

Requisitos

No existen unos requisitos específicos, no obstante para la obtención de la Titulación Oficial a través de la presentación de las Pruebas Libres de Grado es necesario cumplir los siguientes requisitos mínimos: -Tener al menos 18 años de edad (cumplido en el año natural de la convocatoria). -Tener un nivel de estudios mínimo Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente -Haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente con anterioridad.

Temario completo de este curso

CONTENIDO DEL CURSO
El curso se compone de tres bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados en las siguientes unidades didácticas:
Unidad 1
Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Gestión administrativa de compra – venta. Gestión administrativa de personal.
Unidad 2
Contabilidad general y tesorería. Plan General Contable Anexo: Plan General de Contabilidad (BOE)
Unidad 3
Productos, servicios financieros y de seguros. Principios de gestión administrativa pública.
Unidad 4
Salud laboral. El contrato. El contrato de trabajo. Acceso al mercado laboral y planes de formación. Proceso de creación de una empresa. El sistema de seguridad social. La acción protectora de la Seguridad Social. El mercado, la demanda y la oferta de empleo. Técnicas de búsqueda de empleo. Examen de evaluación final
ANEXOS:
CD Curso de Office. Mecanografía. Curso de Prevención de Riesgos Laborales (Examen de Evaluación). CD Plan General Contable
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso. Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.
Ver más