¿Qué quieres aprender?

Técnico Farmacia y Parafarmacia

Técnico Farmacia y Parafarmacia

Elite Formación

Ciclo formativo presencial

Salamanca


Precio a consultar

Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios en los últimos tiempos, y muchos aspectos del ámbito farmacéutico no han quedado al margen. El modelo del “consejo farmacéutico” al cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento farmacoterapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica.

Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente. Otros sectores que también aprovecharán estos conocimientos son los sectores de la cosmética, la fitoterapia o el ámbito veterinario.

Ahora tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538, que regula la FP, a partir del 2007.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

Objetivos

Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, entre otras: • Controlar existencias y organizar el almacenamiento de los productos farmacéuticos. • Asistir en la dispensación de estos productos e informar de sus características y uso racional. • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las unidades hospitalarias. • Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. • Apoyar al facultativo en el seguimiento farmacoterapéutico del usuario. • Obtener valores somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo supervisión. • Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo.

A quién va dirigido

Las personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico en Farmacia en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, laboratorios, hospitales y establecimientos de parafarmacia. Las personas que vengan prestando su actividad como auxiliar de farmacia y que quieran ampliar sus competencias, así como obtener una titulación oficial. Las personas que, por su actividad laboral, precisen conocimientos sobre dispensación y elaboración de medicamentos y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

Programa Formativo

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

Módulo I. Disposición y venta de productos.

Módulo II. Oficina de farmacia.

Módulo III. Dispensación de productos farmacéuticos.

Módulo IV. Dispensación de productos parafarmacéuticos.

Módulo V. Operaciones básicas de laboratorio.

Módulo VI. Formulación magistral.

Módulo VII. Promoción de la salud.

Módulo IX. Primeros auxilios.

Módulo X. Anatomofisiología y patología básicas.

Módulo XI. Formación y orientación laboral.

Módulo XII. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más