¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en Higiene Bucodental

Técnico superior en Higiene Bucodental

Global FP

Ciclo formativo presencial

Don Benito (Badajoz)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

En este ciclo se pretende que el alumno tenga los conocimientos y cualidades suficientes como para organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete, explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo, prevenir las enfermedades bucodentales mediante intervención directa, según normas

de seguridad y calidad establecidas y evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Don Benito

Objetivos

Aprenderas a: Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete. Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo. Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida. Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica. Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

A quién va dirigido

Interesados en trabajar en: Higienista dental. Higienista bucodental. Técnico especialista en Higiene Bucodental. Educador sanitario.

Requisitos

Acceso directo: Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Acceso mediante prueba (para

Temario completo de este curso

Primer Curso
Recepción y logística en la clínica dental.
! Estudio de la cavidad oral.
! Exploración de la cavidad oral.
! Intervención bucodental.
! Fisiopatología general (I)
! Formación y orientación laboral.
! Inglés (I)
Segundo Curso
! Epidemiología en salud oral.
! Educación para la salud oral.
! Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
! Prótesis y ortodoncia.
! Primeros auxilios.
! Proyecto de higiene bucodental.
! Empresa e iniciativa emprendedora.
! Formación en centros de trabajo (400 horas).
! Inglés (II)
Ver más