¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social

Institut Numancia Formació

Ciclo formativo presencial

Barcelona


1.635

Si tienes vocación educativa y te interesa el desarrollo temprano de los niños, formarte como Técnico Superior en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de una carrera profesional emocionante y muy enriquecedora.

Desde Institut Numancia Formació ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializados en cada materia, tutorías personalizadas, campus virtual… ¡entre otras muchas cosas!

¿No puedes asistir a las clases por trabajo o cualquier otra razón? ¡No te preocupes! También te ofrecemos la posibilidad de preparar el curso de Técnico Superior en Educación Infantil de manera semipresencial u online con clases en directo vía Streaming. Siempre estaremos abiertos a escuchar tus necesidades y te acompañaremos durante todo el proceso, hasta que lo consigas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El objetivo principal de curso es que obtengas la titulación de Técnico/a Superior en Integración Social y desarrollar tu vocación en los siguientes campos: ⇒ Técnico de programas de ayuda a domicilio. ⇒ Técnico de programas de prevención e inserción social. ⇒ Técnico en inserción ocupacional. ⇒ Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo. ⇒ Educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales). ⇒ Trabajador familiar. ⇒ Técnico de movilidad básica.

A quién va dirigido

Dirigido a personas que tengan vocación y/o estén interesadas el desarrollo temprano de los niños y quieran desarrollarse profesionalmente en ese ámbito.

Requisitos

Tener 20 años el año de realización de la prueba y reunir uno de los siguentes requisitos: ⇒ Poseer el título de Bachiller o un nivel académico superior, el título de Técnico superior o de Técnico especialista o equivalente a efectos académicos, o haber superado el COU o el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. ⇒ Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

Contexto de la intervención social.
Inserción sociolaboral.
Atención a las unidades de conviviencia.
Mediación comunitaria.
Apoyo a la intervención educativa.
Promoción de al autonomía personal.
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
Metodología de la intervención social.
Primeros auxilios.
Habilidades sociales.
Proyecto de integración social.
Formación y orientación laboral (F.O.L.).
Empresa e iniciativa emprendedora (E.I.E.).
Formación en centro de trabajo (F.C.T.).
Ver más