¿Qué quieres aprender?

Técnico FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Pruebas ...

Técnico FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Pruebas libres)

Centro de estudios Garcilaso

Ciclo formativo online

Descuento Lectiva
1.590 € 890

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia, aportando la ayuda precisa, favoreciendo al máximo su autonomía en las actividades de la vida diaria y manteniendo hacia ellos una actitud de respeto y profesionalidad. Organizar la intervención relativa a la alimentación supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario. Realizar las actividades de mantenimiento y limpieza del domicilio garantizando las condiciones de habitabilidad, higiene y orden, con criterios de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente y, en su caso, tramitando la documentación pertinente. Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia siguiendo las pautas establecidas y mostrando en todo momento respeto por su intimidad. Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas en situación de dependencia empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias y adoptando medidas de prevención y seguridad. Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional aplicando técnicas de primeros auxilios. Implementar intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación. Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia empleando ayudas técnicas y de comunicación. Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal respetando las directrices del plan individual de vida independiente y las decisiones de la persona usuaria.

A quién va dirigido

La preparación para realizar la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente. El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

Requisitos

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un Título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Segundo Curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
  • Destrezas sociales.
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
  • Atención y apoyo psicosocial.
  • Apoyo a la comunicación.
  • Apoyo domiciliario.
  • Atención sanitaria.
  • Atención higiénica.
  • Teleasistencia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más