¿Qué quieres aprender?

Técnico en Gestión Administrativa

Técnico en Gestión Administrativa

AULAED

Ciclo formativo online


1.500

Duración : 24 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran las competencias establecidas en el plan de estudios de este grado medio de formación profesional. Los alumnos serán capaces de realizar actividades de apoyo administrativo en ámbitos laboral, contable, comercial, fiscal y financiero; aplicando la normativa vigente y los protocolos de calidad correspondientes. En concreto, el profesional será competente para: Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa. Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida. Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa. Realizar el registro contable de la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad. Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización. Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento. Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento. Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas. Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa/institución.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente dentro de este sector. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GM de Gestión Administrativa.

Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Graduado en ESO, o de un nivel académico similar o superior. En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Medio.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
  • Módulo 1: Comunicación empresarial y atención al cliente.
  • Módulo 2: Operaciones administrativas de compra-venta.
  • Módulo 3: Empresa y administración.
  • Módulo 4: Tratamiento informático de la información.
  • Módulo 5: Técnica contable.
  • Módulo 6: Operaciones administrativas de RRHH.
  • Módulo 7: Tratamiento de la documentación contable.
  • Módulo 8: Inglés.
  • Módulo 9: Empresa en el aula.
  • Módulo 10: Operaciones auxiliares de gestión de tesorería.
  • Módulo 11: Formación y orientación laboral (FOL).
  • Módulo 12: Formación en centros de trabajo (FCT).
Ver más