¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Técnico Superior en Administración y Finanzas

AULAED

Ciclo formativo online


1.800

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa. Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas. Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa. Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas. Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad. Supervisar la gestión de la tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos. Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos. Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente. Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente o mejorar su situación laboral dentro del sector administrativo. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GS de Administración y Finanzas.

Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Bachillerato, o de un nivel académico similar o superior. También es válida la posesión de un Título de Formación Profesional de Grado Medio. En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Módulo 2: Recursos Humanos y Responsabilidad social corporativa.
  • Módulo 3: Ofimática y Proceso de la Información.
  • Módulo 4: Proceso integral de la actividad comercial.
  • Módulo 5: Comunicación y Atención al cliente.
  • Módulo 6: Idioma Extranjero (Inglés).
  • Módulo 7: Gestión de Recursos Humanos.
  • Módulo 8: Gestión financiera.
  • Módulo 9: Contabilidad y Fiscalidad.
  • Módulo 10: Gestión logística y comercial.
  • Módulo 11: Simulación empresarial.
  • Módulo 12: Formación y Orientación Laboral (FOL).
Ver más