¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

AULAED

Ciclo formativo online


1.800

Duración : 24 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Elaborar el informe de especificaciones de instalaciones/sistemas obteniendo los datos para la elaboración de proyectos o memorias técnicas. Calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente. Configurar instalaciones y sistemas de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias. Planificar el montaje y pruebas de instalaciones y sistemas a partir de la documentación técnica o características de la obra. Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de la obra. Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa. Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones controlando los tiempos y la calidad de los resultados. Poner en servicio las instalaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder dedicarse profesionalmente dentro de este sector. Va dirigido también a aquellas personas que no han podido obtener plaza en un instituto y matricularse para realizar el GS de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Requisitos

No es imprescindible el poseer un requisito académico previo para matricularse en este curso, salvo si el alumno pretende presentarse a las pruebas libres conducentes a la obtención del título oficial, en cuyo caso deberá estar en posesión del Título de Bachillerato o de un nivel académico similar o superior, o un Título de Grado Medio de Formación Profesional. En caso contrario, el alumno deberá haber superado la prueba de Acceso a Grado Superior. Es conveniente, no obstante, que el alumno posea las competencias técnicas adquiridas en un Bachillerato de tecnología o ciencias.

Temario completo de este curso

  1. Documentación técnica en instalaciones eléctricas.
  2. Formación y orientación laboral (FOL).
  3. Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
  4. Sistemas y circuitos eléctricos.
  5. Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas.
  6. Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas.
  7. Configuración de instalaciones domóticas y automáticas.
  8. Configuración de instalaciones eléctricas.
  9. Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación.
  10. Empresa e iniciativa emprendedora.
  11. Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas.
Ver más