¿Qué quieres aprender?

Aplicación del Nuevo PGC para PYMES.

Aplicación del Nuevo PGC para PYMES.

DELENA

Curso a distancia


199
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Introducción

Criterios de valoración

Coste histórico o coste. Valor razonable. Valor neto realizable. Valor actual. Valor en uso. Costes de venta. Coste amortizado. Costes de transacción atribuibles a un activo o pasivo financiero. Valor contable o en libros. Valor residual.

Inmovilizado material

Desaparición de los gastos de constitución. Transición al nuevo plan. Valoración del inmovilizado material. Desaparición de la provisión para grandes reparaciones. Baja del inmovilizado. Inversiones en bienes arrendados.

Inmovilizado intangible. Arrendamientos

Reconocimiento de activo intangible. Normas particulares del inmovilizado intangible. Arrendamientos.

Activos financieros

Activos financieros a coste amortizado. Activos financieros mantenidos para negociar. Activos financieros a coste. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros. Baja de activos financieros.

Pasivos financieros

Pasivos financieros a coste amortizado. Pasivos financieros mantenidos para negociar. Baja de pasivos financieros.

Existencias e ingresos por ventas y prestación de servicios

Existencias. Ingresos por ventas y prestación de servicios.

Moneda extranjera

Partidas monetarias. Partidas no monetarias.

Impuesto sobre beneficios

Estructura de la norma. Impuesto corriente. Diferencias temporarias. Impuesto diferido. Gasto (ingreso) por impuesto sobre beneficios. Valoración de los activos y pasivos por impuesto diferido. Diferencias temporarias originadas exclusivamente por diferencias temporales. Otras diferencias temporarias.

Provisiones y contingencias

Introducción. Provisiones nuevo plan general de contabilidad. Valoración. Cuadro de cuentas de las provisiones. Las provisiones para impuestos. Provisión para otras responsabilidades. Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación del inmovilizado. Provisión para actuaciones medioambientales. Provisiones por operaciones comerciales. Deterioro del valor de los crédito por operaciones comerciales. Provisiones a corto plazo.

Subvenciones, donaciones y legados recibidos

Otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios. Otorgados por socios o propietarios.


Cambios en los criterios contables, errores y estimaciones contables. Hechos posteriores al cierre

Cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables. Hechos posteriores al cierre del ejercicio.
Información en la memoria de los hechos posteriores al cierre.

Cuentas anuales

Normas de elaboración de las cuentas anuales. Balance. Cuenta de pérdidas y ganancias. Estado de cambios de patrimonio neto. Memoria.

Cierre contable del ejercicio

Cálculo de los límites de aplicación del plan general contable, y del plan general contable de pequeñas y medianas empresas y criterios específicos para microempresa. Inmovilizado material, ajustes contables a realizar para el cierre. Inversiones inmobiliarias. Reclasificación del inmovilizado. Inmovilizado intangible. Clasificación y definición de su vida útil. Activos y pasivos financieros. Clasificación en carteras y valoración al cierre. Existencias. Regularización. . Moneda extranjera. Partidas monetarias y no monetarias. Valoración posterior. Ingresos y Gastos. Deterioro, Provisiones y Contingencias. Subvenciones, donaciones y legados recibidos. Transferencia a resultados del ejercicio y efecto impositivo. Impuesto sobre beneficios. El impuesto sobre el valor añadido y otros tributos. Otros datos a tener en cuenta al cierre del ejercicio.
Ver más