¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de Psiquiatría

Auxiliar de Psiquiatría

Inetcom Internacional

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

CONTENIDO.
MÓDULOI. LA PERSONALIDAD NORMAL.
Tema1. El concepto de personalidad.
Tema2. La teoría de la personalidad. ¿Qué es un rasgo La teoría de la personalidad. ¿La personalidad se puede cambiar
MÓDULOII. LA PERSONALIDAD PATOLÓGICA.
Tema3. La personalidad neurótica. Las fronteras de la anormalidad. La neurosis universal. La alienación y el propio dominio. Las fábricas de la neurosis. Nuestro sentimiento más importante. El camino de la madurez. La inadaptación como resultado. Los esquemas cognitivos más frecuentes. Los trastornos relacionados con la personalidad neurótica.
Tema4. La personalidad psicótica. Introducción. ¿Psicótico o psicópata
¿Qué caracteriza a un psicótico Tipos de personalidades psicóticas. Los esquemas cognitivos más frecuentes.
Tema5. Los trastornos de la personalidad. Su clasificación. Grupo A: sujetos raros o excéntricos. Grupo B: sujetos dramáticos, emotivos o inestables. Grupo C: sujetos ansiosos o temerosos.
MÓDULOIII. PSICOLOGÍA: DIFERENCIAS HUMANAS.
Tema6. El campo de la psicología diferencial. Diferencias intraindividuales. Teorías de los factores múltiples. Teorías jerárquicas. Modelo reticular espacial tridimensional y no lineal. Diferencias interindividuales. El deficiente mental. El superdotado. Diferencias entre grupos. La cultura y el individuo.
Tema7. Medida en el campo psicológico. ¿Es posible la medida en psicología Escalas de medida. Unidades de medida. Instrumentos de medida. Test psicológico. Evolución de las pruebas de rendimiento máximo. Pruebas de rendimiento máximo. Pruebas de rendimiento medio. Análisis de las pruebas de rendimiento medio. Tipos. Análisis de los cuestionarios o inventarios.
MÓDULOIV. BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA. PSICOFARMACOLOGÍA.
Tema8. Las funciones de relación y coordinación del ser vivo. Organización del sistemanervioso. El impulso nervioso. El sistemaendocrino y las hormonas.
Tema9. El sistemanervioso. Encéfalo. Cerebro. Cerebelo. Bulbo raquídeo. Protuberancia o puente. Mesencéfalo. Médula espinal. Pares craneales. Nervios raquídeos. Sistemanervioso vegetativo o autónomo.
Tema10. Psicofisiología del sueño. Fases electrofisiológicas del sueño. Ciclos del sueño. Cambios somáticos y neurovegetativos en el sueño. Significado biológico del sueño. Los sueños. Neurofisiología del sueño. La deprivación del sueño.
Tema11. La memoria y el aprendizaje. Definición y análisis. Proceso de consolidación de la memoria. Experiencias. Teorías psicofisiológicas de la memoria. Otras investigaciones.
Tema12. Las motivaciones: hambre y sed. El hambre. La sed.
Tema13. Psicología de la emoción. Introducción y conceptos generales. Teoría periférica de James-Lange. Cambios ante el estrés. Neurofisiología de la emoción. Teorías centrales de la emoción.
Tema14. Medicina corticovisceral. Experiencias de respuesta corticovisceral. Respuestas viscerales provocadas por estimulación interoceptiva-exteroceptiva. Aplicación al campo del condicionamiento instrumental. El dolor.
Tema15. Neuropsicología. Definición. Ideas de Luria. Características de las unidades funcionales del cerebro. Aplicación en medicina de la neuropsicología.
Tema16. Farmacología del sistemanervioso. Características generales. Farmacología.
Tema17. El medicamento: medicamentos con sustancias estupefacientes y psicótropos. Estupefacientes. Psicótropos.
MÓDULOV. GESTIÓN DOCUMENTAL DE PACIENTES.
Tema18. Gestión de pacientes. La gestión de pacientes en el área de hospitalización. La gestión de pacientes en atención ambulatoria. La gestión de pacientes en los servicios centrales clínicos. El procedimiento administrativo para la gestión de pacientes. El sistemade información asistencial. Sistemas de medida del producto sanitario.
Ver más