¿Qué quieres aprender?

Experto de Enfermería en Centro Regional de Transfusión Sanguínea, DEX

Experto de Enfermería en Centro Regional de Transfusión Sanguínea, DEX

UPE

Postgrado online


240

UPE Universidad de los Pueblos de Europa pone a su disposición el programa de estudios del Diploma Experto de Enfermería en Centro Regional de Transfusión Sanguínea, DEX que tiene varios objetivos entre los que destacamos tres de ellos: el primero, planificar y promover la donación de sangre y componentes sanguíneos dentro del ámbito de actuación, el segundo participar en los programas de formación del personal sanitario vinculado a la transfusión y tercero planificar y poner en práctica un programa de enseñanza diseñado para tratar las necesidades particulares del donante.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comenzar con una adecuada recepción, entrevista e información adecuada a las capacidades del donante de hemoderivados para lograr el éxito de una donación. • Minimizar la aprensión, temor relacionado con una fuente identificada o no que el donante relaciona como un peligro por adelantado. • Identificar que el donante esta padeciendo dolor como consecuencia de la donación, para actuar sobre este problema y prevenir posibles complicaciones. Alcanzar la mejor de las prácticas transfusionales intentando lograr el mínimo riesgo en términos de seguridad tansfusional. • Evitar y prevenir incidentes, ya que el descenso de los mismos tendrá una gran repercusión en la mejora de la seguridad transfusional.

A quién va dirigido

El único requisito a cumplir para realizar este Curso de Enfermería en Centro Regional de Transfusión Sanguínea, estar relacionado con el ámbito de Infecciosas, Laboratorio y Microbiología o tener más de 21 años de edad.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Diploma Experto de Enfermería en Centro Regional de Transfusión Sanguínea, DEX.

Temario completo de este curso

1. Módulo I: Marco histórico de la donación de sangre.

2. Módulo II. Recuerdo anatómico-fisiológico del aparato circulatorio.

3. Módulo III: Principios básicos de hematología.

4. Módulo IV: Funcionamiento y legislación de los CRTS.

5. Módulo V: Atención al donante previa a la donación.

6. Módulo VI: Donación de sangre.

7. Módulo VII: Aféresis y separadores celulares.

8. Módulo VIII: Diagnósticos de enfermería hacía el donante de hemoderivados.

9. Módulo IX: Atención al donante post-donación conservación y transporte de hemoderivados.

10. Módulo X: Prevención de transmisión de enfermedades derivadas de la transfusión.

11. Módulo XI: Preparación de derivados de hemocomponentes

12. Módulo XII: Otras donaciones en CRTS.

13. Módulo XIII: Anexos.

Ver más