¿Qué quieres aprender?

Español nivel B2

Español nivel B2

DELENA

Curso a distancia


199

El curso de Español Nivel B2 a distancia es la iniciativa ideal para todas aquellas personas que desean mejorar en este idioma y adquirir una sólida base de gramática y vocabulario.





Te formarás desde la comodidad de tu domicilio, con el apoyo de un tutor personal y con total flexibilidad horaria para formarte a tu ritmo. Recibirás el material didáctico en tu domicilio para que no pierdas ni un solo segundo de estudio.





No lo dudes más y mejora tu castellano con Delena Formación y su curso de Español Nivel B2 a distancia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Unidad 1.
Contenidos funcionales: pedir y dar consejo; pedir o exigir formalmente; constatar la realidad y emitir juicios de valor.
Contenidos gramaticales: pretérito imperfecto de subjuntivo; contraste presente/imperfecto de subjuntivo; correspondencia de tiempos indicativo/subjuntivo; oraciones impersonales con indicativo/subjuntivo.
Contenidos léxicos: la salud; prevenciones sanitarias para viajar.
Contenidos culturales: arquitectura modernista catalana; el sistema sanitario español; Colombia; Pío Baroja.
Unidad 2.
Contenidos funcionales: el discurso referido en pasado; reproducir una conversación; expresar sorpresa, incredulidad e indiferencia; transmitir y resumir una información.
Contenidos gramaticales:el estilo indirecto; correlación de tiempos.
Contenidos léxicos: nuevos medios de comunicación: foro, chat, correo electrónico y SMS.
Contenidos culturales: Nuevas tecnologías en la educación: la escuela del futuro; usos de la telefonía móvil en el contexto sociocultural en España.
Unidad 3.
Contenidos funcionales: identificar y describir objetos, lugares y personas; dar información secundaria; hablar de algo resaltándolo y hacer objeciones; pedir información sobre si se sabe o conoce algo/a alguien.
Contenidos gramaticales: oraciones adjetivas o de relativo; pronombres y adverbios relativos.
Contenidos léxicos: ocio y tiempo libre; léxico para realizar una subasta.
Contenidos culturales: literatura: Ramón Gómez de la Serna; el ocio de los jóvenes españoles; el voluntariado y las ONG.
Unidad 4.
Contenidos funcionales: hablar del desarrollo de las acciones; valorar algo cuantificado.
Contenidos gramaticales:perifrasis de infinitivo, gerundio y participio; verbos de cambio :ponerse, volverse, convertirse, hacerse, llegar a ser, quedarse, acabar y terminar; acepciones de dejar.
Contenidos léxicos: relacionado con el cine.
Contenidos culturales: el cine español; Pedro Almodóvar.
Unidad 5.
Contenidos funcionales: dar una opinión argumentando a favor o en contra por escrito y oralmente; expresar acuerdo, acuerdo parcial y desacuerdo en un registro formal e informal; narrar una historia o anécdota; hablar de trayectorias vitales.
Contenidos gramaticales: conectores de la argumentación; revisión usos de pasados.
Contenidos léxicos: léxico relacionado con la música; léxico relacionado con la pintura.
Contenidos culturales: el problema de la piratería musical en España; música latina; la zarzuela; el cubismo; Federico García Lorca.
Unidad 6.
Contenidos funcionales: expresar hipótesis en el pasado; expresar condiciones posibles y poco probables en el presente y en el futuro; expresar condiciones irreales en el pasado.
Contenidos gramaticales: pretérito imperfecto de subjuntivo; revisión del imperativo; estructuras condicionales.
Contenidos léxicos: léxico relacionado con la historia; textos formales administrativos y jurídicos.
Contenidos culturales: historia de España; exilio, Miguel Hernández, Camilo José Cela, Rafael Alberti, José Antonio Primo de Rivera; Gabriel García Márquez y Jorge Luis Borges.
Unidad 7.
Contenidos funcionales: definir y describir; valorar acciones, estados, objetos y hechos; juzgar.
Contenidos gramaticales: usos de ser y estar; la voz pasiva; ser, estar + adjetivo; ser + bueno, malo; estar + bien, bueno, mal, malo; expresiones descriptivas con ser y estar.
Contenidos léxicos: léxico relacionado con el arte; léxico para la descripción crítica y valoración.
Contenidos culturales: Museo Guggenheim de Bilbao; Eduardo Chillida; Frida Kahlo y Diego Rivera.
Unidad 8.
Contenidos funcionales: hablar de apariencias y parecidos; valorar una información y dar opiniones; hacer comparaciones o establecer diferencias; describir a través de comparaciones imaginarias.
Contenidos gramaticales: verbo parecer(se); grados de comparación: comparativo de superioridad; inferioridad e igualdad; superlativo absoluto y relativo; la desigualdad; oraciones comparativas contrastivas; expresiones comparativas; como si/ni que + imperfecto / pluscuamperfecto de subjuntivo.
Contenidos léxicos: léxico relacionado con la familia y las relaciones personales; léxico relacionado con la fiesta de carnaval.
Contenidos culturales: Antonio Skámeta; Almudena Grandes; La familia de Pascual Duarte; estereotipos sobre lo hispano; la familia actual en hispanoamérica; los carnavales de Cádiz y Santo Domingo.
Unidad 9.
Contenidos funcionales: hablar sobre los demás, expresar indiferencia o desentimiento, aclarar o matizar, expresar una opinión con mayor o menor implicación; destacar aspectos del carácter.
Contenidos gramaticales: estructuras intensificadoras y atenuadoras para hablar de otros y para opinar; impersonalidad; verbo ser con adjetivos de descripción.
Contenidos léxicos: adjetivos de carácter, la fama.
Contenidos culturales: los refranes en español; Puerto Rico: el spanglish; el valor de las palabras malsonantes en España.
Unidad 10.
Contenidos funcionales: expresar sentimientos, gustos, emociones; rectificar una información.
Contenidos gramaticales: revisión de pronombres relativos; concordancia verbal: modos indicativo y subjuntivo.
Contenidos léxicos: gastronomía y los sentidos.
Contenidos culturales: gastronomía española; la matanza del cerdo en España; Isabel Allende, Lucía Etxeberría, Manual Vicent; La colmena, de Cela.
Unidad 11.
Contenidos funcionales: contrastar opiniones; opinar teniendo en cuenta si la información es conocida por el interlocutor; intentar convencer a alguien; exponer las razones de algo; dar la razón a alguien; decir a alguien que está equivocado; decir a alguien que está en lo cierto.
Contenidos gramaticales: oraciones subordinadas concesivas: aunque con indicativo y son subjuntivo; estructuras reduplicativas con subjuntivo.
Contenidos léxicos: léxico relacionado con los deportes.
Contenidos culturales: Bolivia.
Unidad 12.
Contenidos funcionales: dar instrucciones para llevar a cabo una reclamación; describir objetos detallando sus características para diferenciarlos de los demás; reclamar, expresar indignación; rechazar una propuesta amablemente, expresar finalidad.
Contenidos gramaticales: oraciones finales, transmisión del estilo indirecto al directo.
Contenidos léxicos: léxico relacionado con los viajes, aeropuerto y equipajes.
Contenidos culturales: Chile, Antonio Muñoz Molina, Luis Sepúlveda; la polémica entre los términos español y castellano.
Ver más