¿Qué quieres aprender?

Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación

Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación

INESEM -Formación

Curso subvencionado para trabajadores a distancia


420
IVA exento

El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Curso Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. - Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. - Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).

A quién va dirigido

Este Curso Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y también cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos del lenguaje oral y escrito.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Patología del lenguaje
  • Unidad didáctica 1. Concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 2. Trastornos de la articulación y el habla
  • Unidad didáctica 3. Trastornos del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 4. Trastornos específicos del lenguaje escrito
  • Unidad didáctica 5. Discapacidad auditiva y lenguaje
  • Unidad didáctica 6. Discapacidad motora y lenguaje
  • Unidad didáctica 7. Discapacidad intelectual y lenguaje
Ver más