¿Qué quieres aprender?

Fundamentos de Programación iOS

Fundamentos de Programación iOS

KeepCoding

Curso a distancia


19
+ IVA

Duración : 2 Semanas

Un curso intensivo, dirigido a desarrolladores con experiencia previa en programación para otros entornos.

La programación para iPhone & iPad implica un “shock cultural” substancial para desarrolladores de otras tecnologías, como pueda ser Java o .NET. Al intentar abordarlo sin ayuda, muchos son los que tiran la toalla ante una travesía en el desierto inusualmente dura.

Este curso ha sido diseñado precisamente para facilitar el arranque inicial, proporcionando bases muy sólidas que permiten al alumno abordar cualquier desarrollo no trivial de iOS.

A lo largo de nuestra experiencia, impartiendo cursos de programación iOS dentro y fuera de España, hemos detectado cuales son los errores más habituales y las dudas más comunes que hacen perder el tiempo a los principiantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprende creando tu propia App Todos los conocimientos se asimilan de forma práctica. Este no es un curso teórico y el alumno pasa la mayor parte del tiempo frente a Xcode. A lo largo del curso se desarrolla una App (una enciclopedia de personajes de StarWars) que irá pasando por varias iteraciones. Esto sirve para aprender de la mano de un desarrollador y formador experimentado, nuevos conceptos, y ver en la práctica cómo sacar el máximo provecho de los patrones de diseño de Cocoa, para que el código sea lo más flexible, “loosely coupled” y sencillo posible. El resultado final es App Universal que funciona tanto en iPhone y iPad que guarda datos entre una sesión y otra lista para ser subida a la App Store.

A quién va dirigido

Para seguir avanzando en el Camino hacia el Poder de la Fuerza, a los Padawans que han asistido al Curso, les recomendamos este Proyecto diseñado por Fernando Rodríguez para afianzar los conocimientos aprendidos.

Temario completo de este curso

Temario
  • Introducción a Objective C
  • Los patrones de diseño MVC (Modelo – Vista – Controlador) y Delegate (delegado).
  • Creación de interfaces gráficas: IBOutlets y IBActions.
  • Ciclo de vida y cómo arranca una App.
  • Reproducción de sonido en iOS.
  • Gestión de recursos e intro a la localización.
  • Gestión de memoria automática en iOS.
  • Técnicas de depuración: depurando como Chuck Norris.
  • Importar código antiguo con gestión de memoria manual.
  • UIWebView: mostrar contenido web en una App.
  • Adaptar la interfaz de la App a las distintas orientaciones del dispositivo.
  • Aplicaciones multivista. Controladores de controladores: UINavigationController, UITabBarController.
  • Tablas y celdas en iOS.
  • Interfaces para iPhone y para iPad.
  • UISplitViewController
  • Protocolos y comunicación entre distintos MVCs.
  • Notifications: cuando usarlas y cuando no.
  • Aplicaciones Universales (una misma App para iPhone y iPad): detección de dispositivo.
  • Recomendaciones y mejores prácticas para estructurar el código en Apps Universales.
  • Introducción a la persistencia en Cocoa.
  • NSUserDefaults: patrones de uso, buenas prácticas y errores comunes.
  • El sistema de ficheros y la Sandbox: qué se puede hacer y qué no está permitido.
  • Gestión de errores en Cocoa: buenas prácticas y errores comunes.
  • Errores de principiante: cómo identificarlos y solucionarlos.
  • Componentes de terceros y bibliografía recomendada.
Ver más