¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil

Centro Docente Concertado Ribamar

Ciclo formativo presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Si te interesa el tema de la pedagogía y quieres trabajar en un centro de educación infantil, el Centro Docente Concertado Ribamar te ofrece la oportunidad de formarte para ello. Te trae el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil.

Para poder acceder a este ciclo necesitas tener el Bachillerato actual, estudios superiores o equivalentes, Título de Técnico en FP II o tener aprobada la Prueba de Acceso a Grado Superior.

El curso tiene una duración de 2 años y está destinado en Sevilla. Durante esos dos años te formarás con 1630 horas de trabajo teórico en el aula que se combinarán con 370 horas de prácticas profesionales en Centros de Trabajo, las cuales te servirán muchísimo de aprendizaje y experiencia de cara al futuro.

Fórmate en la evolución cognitiva y motora de los niños, en didáctica de la educación infantil y conseguirás convertirte en un educador infantil. Adquirirás técnicas para promover la autonomía personal, la higiene y la salud infantil. Te formarás en metodologías para el juego infantil, en comunicación expresión infantil y diseñarás estrategias de intervención con familias y darás soporte y atención a menores en riesgo social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para poder garantizar el desarrollo y la educación de los niños en la edad de 0 a 6 años.

A quién va dirigido

La formación está destinada a todas aquellas personas que deseen trabaja en el sector de la educación y cumplan con los requisitos necesarios de acceso. El programa consta de 1630 horas de trabajo teórico en el aula que se combinarán con 370 horas de prácticas profesionales en Centros de Trabajo.

Requisitos

Residentes en España que estén en posesión de cualquiera de las titulaciones indicadas a continuación: - Bachillerato actual, o estudios superiores equivalentes. - Título de Técnico en FPII - Prueba de Acceso de Grado Superior.

Temario completo de este curso

Plan de Formación
En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos:

· Autonomía personal y salud infantil.

· Desarrollo cognitivo y motor.

· Habilidades sociales.

· Primeros auxilios.

· Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.

· Formación y orientación laboral.

· Expresión y comunicación.

· El juego infantil y su metodología.

· Habilidades sociales.

· Proyecto de atención a la infancia.

· Empresa e iniciativa emprendedora.

· Horas de libre configuración.

· Formación en Centros de Trabajo.

Ver más