¿Qué quieres aprender?

Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral

Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral

Cef - Centro de Estudios Financieros

Curso online


587
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este aprendizaje, busca inculcar a sus alumnos toda la información necesaria sobre la práctica en derecho procesal-laboral, conocer la estructura del proceso laboral, familiarizarse con el manejo del lenguaje técnico-jurídico del Derecho procesal, estudiar y conocer los distintos tipos de procesos tanto ordinarios como especiales, y analizar los distintos trámites que conforman los distintos tipos de procesos. Realizar distintos escritos jurídicos relacionados con el contenido de las instituciones procesales. Conocer los requisitos procesales de cada tipo de recurso, órgano judicial ante el que se deben interponer, y el tipo de resolución judicial que impugna cada uno.

A quién va dirigido

Este curso, que tiene una duración aproximada de 3 meses y 45 horas lectivas, va dirigido a licenciados o graduados en derecho, ciencias del trabajo, relaciones laborales o graduados sociales que necesiten conocer la práctica procesal-laboral.

Temario completo de este curso

Programa
  • Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral: jurisdicción y competencia. Requisitos preprocesales: conciliación administrativa y reclamación previa, la preparación del proceso, la conciliación judicial, las fases del proceso laboral, la fase probatoria y los medios de prueba, la sentencia y los posibles recursos.
  • Cuestiones formales: práctica de las notificaciones, medios, eficacia y efectos. Defectos de forma.
  • El proceso ordinario y las modalidades procesales: dinámica y especialidades.
  • Procesos de despidos y sanciones: movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Material didáctico
  • Unidades didácticas. Se entregan tanto carpetas de hojas intercambiables como material de consulta y documentos de trabajo necesarios para el estudio y aplicación de las materias que componen este Curso.
  • Normacef Socio-Laboral. Base de datos en Internet que recoge legislación, jurisprudencia, convenios colectivos, una amplia selección de casos prácticos resueltos y formularios, así como referencias bibliográficas de las más importantes revistas especializadas.
  • Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales actualizadas bimestralmente.
Ver más