¿Qué quieres aprender?

Nóminas y Retribuciones en Especie

Nóminas y Retribuciones en Especie

Ceifor Estudios

Curso online


301-500 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este curso es formar al alumno para que se convierta en un profesional de la materia.

Requisitos

Para acceder al curso es necesario ser mayor de edad.

Temario completo de este curso

Conceptos básicos

  • Se describen los conceptos básicos que se van a utilizar en la gestión de las nóminas de los trabajadores de las empresas, viendo todas las características de los salarios y sus partes y explicando la cotización en el régimen general de la Seguridad Social.

El salario

  • Se introduce el concepto de salario y se describen los distintos tipos y todas las características asociadas al salario de los trabajadores de las empresas. También se indica cómo se obtienen, en una nómina, las bases de cotización y los pagos a la Seguridad Social, describiendo los distintos grupos de cotización y el cálculo de los distintos importes de una nómina.

Cálculos de una nómina

  • Descripción y ejemplo práctico de los cálculos necesarios para calcular la nómina de un trabajador, viendo cómo se obtendría el plus de transporte, las pagas extras, las bases de cotización, etc.

Cálculo de nómina: accidentes

  • Se explica, a través de un ejemplo práctico, cómo se calcula la nómina de un trabajador. Posteriormente, se indican los cálculos y operaciones necesarias para calcular otra nómina, teniendo en cuenta que el trabajador ha estado de baja por accidente algunos días del mes.

Cálculo de nómina: enfermedad

  • Se indica el modo de calcular los importes de una nómina de un trabajador, teniendo en cuenta que éste ha estado de baja por enfermedad común algunos días del mes, viendo todas las peculiaridades relativas a este aspecto. Finalmente, se explica el cálculo de una nómina de un trabajador que causa baja definitiva en la empresa en la que se encuentra.
Ver más