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productor audiovisual

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199
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Temario completo de este curso

1. LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES •
1.1. El productor ejecutivo
1.2. Desarrollo de proyectos
1.2.1. Las cuestiones de autoría y el origen de los proyectos
1.2.2. Cuestiones de autoría
1.2.3. Origen de los proyectos
1.3. Realización del package
1.4. Principales vías de financiación cinematográfica
1.4.1. Ayudas públicas
1.4.2. Ayudas europeas
1.4.3. Ibermedia
1.4.4. La distribución cinematográfica
1.4.5. Las televisiones
1.4.6. Adelantos por venta de derechos de vídeo
1.4.7. Ingresos publicitarios
1.4.8. Capitalización de sueldos y participación en beneficios
1.4.9. Financiación propia
1.5. Venta del proyecto: el pitching
2. LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
2.1. El director de producción
2.1.1. Funciones del director de producción
2.2. Fase de preproducción
2.2.1. Actividades durante la preproducción: el desglose del guion
2.2.2. Actividades durante la preproducción: las localizaciones
2.2.3. Actividades durante la preproducción: el plan de rodaje
2.2.4. Actividades durante la preproducción: el presupuesto de la producción
2.3. Fase de rodaje
2.3.1. Tareas durante el rodaje y responsabilidad de los equipos técnicos y artísticos
2.4. Fase final de montaje y posproducción
2.4.1. Equipo humano en posproducción
2.4.2. Calendario de posproducción
• 3. LOS ESTUDIOS DE LOS PÚBLICOS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS
3.1. El escenario de la industria cinematográfica ante sus públicos
3.1.1. Primeros estudios: Emilie Altenloh. Las investigaciones de la Fundación Payne
3.1.2. Hollywood establece la manera de mirar al público en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX
3.1.3. Audience Research Institute. Georges Gallup. David Ogilvy
3.1.4. Motion Picture Research Bureau. Leo A. Handel
3.1.5. Fin provisional (o no)
3.1.6. La técnica del sneak preview o preview
4. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS •
4.1. Campañas de comunicación y publicitarias
4.1.1. Estudio de un caso: Bienvenido, Mister Marshall
4.2. Demografía del público. La composición social de la audiencia
4.2.1. Penetración del cine en la sociedad. Los que van a una sala y los que no lo hacen
4.2.2. Perfiles del público cinematográfico
4.2.3. Frecuencia e imágenes sociales del cine español
5. LA GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES: EL ESTUDIO DE CUATRO CASOS
5.1. Los casos prácticos como fuente privilegiada e imprescindible para el conocimiento de la producción y gestión cinematográfica y audiovisual
5.2. La producción ejecutiva en El Deseo, S. A.: el caso de La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005)
5.2.1. Origen del proyecto
5.2.2. Selección del proyecto y su desarrollo
5.2.3. Elaboración del dosier y el pitching
5.2.4. Fuentes de financiación frente a canales de exhibición
5.3. Los procesos creativos en el caso de La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002): la producción ejecutiva de Iberrota Films
5.3.1. Origen del guion: la elección del tema y su escritura
5.3.2. Desarrollo del proyecto: la búsqueda de un productor y la financiación
5.3.3. Elección del equipo técnico-artístico y sus funciones
5.3.4. Planificación del director
5.3.5. Plan de rodaje y rodaje
5.3.6. Música de la película y proceso de montaje
5.4. La producción ejecutiva de una miniserie para televisión: el caso de El asesinato de Carrero Blanco (Miguel Bardem, 2009)
5.4.1. Origen del proyecto
5.4.2. Desarrollo del guion
5.4.3. Búsqueda y concreción de localizaciones: del guion al rodaje
5.4.4. Presupuesto y decisiones de producción ejecutiva
5.5. La producción de un documental (Catorce Comunicación): el caso de Silvio Rodríguez, Ojalá (Nico García, 2012)
5.5.1. Desarrollo del proyecto: un proceso de producción paralelo a la consecución de la financiación
5.5.2. Material de archivo y proceso de documentació
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