¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Data Analysis in Social and Health Sciences, ...

Master of Science in Data Analysis in Social and Health Sciences, M.Sc. / Master en Análisis de Datos en Ciencias Sociales y de la Salud, MCS

UPE

Máster online


1.350
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o El objetivo general del Master of Science in Data Analysis in Social and Health Sciences, M.Sc., es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. o El objetivo específico del Master of Science in Data Analysis in Social and Health Sciences, M.Sc., profundizar especialmente en la estadística avanzada aplicada en salud, salud pública, epidemiología y gestión sanitaria basada en datos.

A quién va dirigido

Master of Science in Data Analysis in Social and Health Sciences, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciados (B.Sc.) o Graduados en Ciencias Sociales y de la Salud. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Master of Science in Data Analysis in Social and Health Sciences, M.Sc.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 0. Análisis de Datos en Ciencias Sociales y de la Salud

Unidad didáctica I. Introducción al análisis de datos

Unidad didáctica II. Análisis descriptivo de variables categóricas

Unidad didáctica III. La inferencia estadística

Unidad didáctica IV. Inferencia con una variable

Unidad didáctica V. Inferencia con dos variables categóricas

Unidad didáctica VI. Inferencia con una variable categórica y una cuantitativa

Unidad didáctica VII. Análisis de varianza

Unidad didáctica VIII. Análisis de regresión lineal

Unidad didáctica IX.Proyecto final.

Ver más