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REVIT ARCHITECTURE 2012

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DELENA

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Acerca del autor

CÓMO USAR ESTE LIBRO
¿A quién va destinado?
¿Cómo se ha escrito este libro?
Estructura del libro
Comunicación con el autor
Convenios que emplea este libro

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL BIM
¿Qué es Revit Architecture?
- ¿Cómo trabaja un BIM?
¿Qué significa """"paramétrico""""?
- Motor de cambios paramétricos
- ¿Cómo se realizan las actualizaciones de un modelo en Revit Architecture?
Terminología de Revit
- Proyecto
- Nivel
- Elemento u Objeto
- Categoría
- Familia
- Tipo
- Ejemplar
Comportamiento de los elementos
- Elementos de modelo
- Elementos de referencia
- Elementos específicos de vista
- Propiedades de elemento

CAPÍTULO 2. ENTORNO GRÁFICO
Autodesk Building Design Suite 2012
Entorno gráfico de Revit Architecture 2012
- Zonificación del entorno gráfico
Cinta de Opciones
- Grupos expandidos
- Apertura de cuadro de diálogo
- Fichas contextuales
Personalización de la cinta de opciones
- Reubicar grupos
- Modos de visualización de la Cinta de Opciones
- Para restablecer la Cinta de Opciones y la barra de herramientas de acceso rápido
Menú de la aplicación
- Documentos recientes
- Documentos abiertos
Barra de herramientas de acceso rápido
- Desplazar la barra
- Agregar herramientas a la barra de acceso rápido
- Restaurar herramientas básicas en la barra de acceso rápido
- Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
Navegador de proyectos
Área de dibujo
- Colores disponibles para el área de dibujo
- Gestión de vistas en el área de dibujo
Barra de estado
- Información adicional en la barra de estado
Barra de opciones
Barra de controles de vista

CAPÍTULO 3. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE BOCETO
Introducción
Dibujo de bocetos
Terminología de dibujo de bocetos
Dibujo de bocetos de elementos
- Vídeos que explican el dibujo de bocetos para crear elementos
Modificación de elementos de boceto
Creación de geometría vacía o sólida
- Vídeos que explican la creación de geometría vacía o sólida
Creación de geometría 2D
- Línea de modelo
- Línea simbólica
Resolución de problemas de boceto
- El elemento está ligeramente fuera del eje y puede causar imprecisiones
- El boceto de techo no es válido
- El boceto de suelo no es válido
- No es posible hacer que la cota sea restrictiva
- El elemento es demasiado pequeño en pantalla

CAPÍTULO 4. SELECCIÓN DE ELEMENTOS Y ACCIONES
Selección de elementos
- Procedimientos básicos de selección
- Selección de muros o líneas unidos en un punto
Controles y pinzamientos de forma
- Pinzamientos de arrastre
- Pinzamientos de arrastre de un muro
- Controles de volteo
- Controles de bloqueo
- Controles de rotación
- Controles de texto de cota
- Controles de vista
- Barra espaciadora

CAPÍTULO 5. INICIO DE UN PROYECTO
Introducción
Nuevo proyecto
- Niveles
- Unidades del proyecto
- Alzados cardinales y personalizados
- Rejillas
- Procedimiento para crear rejillas
Prácticas
- Crear una sección
- Crear una rejilla

CAPÍTULO 6. NIVELES
Introducción
Niveles
- Ocultar los niveles
- Reactivar la visualización de los niveles
Visualización de niveles
Ocultar elementos en una vista
- Ocultar elementos
- Mostrar elementos ocultos
- Ocultar o aislar temporalmente
- Salir sin guardar cambios
- Salir y guardar cambios
Añadir niveles
- Procedimiento para añadir niveles
- Asociación entre referencia de nivel y nivel de planta
- Alineación de referencias de nivel
- Modificar la distancia entre niveles
- Modificar el nombre de un nivel
- Editar niveles
- Cambio de tipo de nivel
- Desfase de una línea de nivel con relación a su burbuja
- Propiedades de los niveles
- Propiedades de tipo
- Propiedades del tipo nivel
- Propiedades de los ejemplares de nivel

CAPÍTULO 7. REJILLAS
Introducción
Rejillas
- La importancia de las líneas auxiliares
- Inserción de rejillas
- Rejilla utilizando Línea
- Rejilla utilizando Arco por inicio-fin-radio
- Rejilla utilizando Arco por centro y puntos finales
- Rejilla utilizando Seleccionar líneas
- Numeración automática
- Alineación
- Modificación de rejillas
- Cambio del tipo de rejilla
- Cambio de valor de rejilla
- Desfase de una línea de rejilla con relación a su burbuja
- Mostrar u ocultar burbujas de rejilla
- Ajuste del segmento central de una línea de rejilla

CAPÍTULO 8. PRÁCTICA 1
Introducción
Objetivo de la práctica
- Herramientas utilizadas en esta práctica
Plantilla
- Nuevo proyecto
Unidades del proyecto
Niveles
- Crear niveles
- Editar distancias entre niveles
- Ajustar extremos de los niveles
- Modificar etiquetado, nombre y posición
Rejillas
- Rejillas verticales con números
- Rejillas horizontales con letras

CAPÍTULO 9. PRÁCTICA 2
Introducción
Los muros
- Inserción de muros exteriores
- Muros interiores
- Modificación de muros interiores
- Cierre interior del garaje
- Ducto de la chimenea
- Tabique de la cocina
- Visualización tridimensional

CAPÍTULO 10. MUROS. CONCEPTOS TEÓRICOS
Introducción
Los muros
- Línea de ubicación
- Lado interior y lado exterior
- Funciones de un muro
- Muros compuestos
- Muros apilados
- Muros estructurales
- Muros incrustados
- Uniones de muros
- Procedimiento para insertar muros

CAPÍTULO 11. PUERTAS
Introducción
Procedimiento para insertar puertas
- Cambio de orientación en una puerta
- Cambio del tipo de puerta
- Etiquetas de puerta
- Colocación de una puerta en otro muro
- Propiedades de los ejemplares de puerta
- Propiedades del tipo puerta
Práctica
- Puertas interiores
- Puerta del pasillo
- Como cargar familias externas
- Completar la inserción de puertas en la planta baja

CAPÍTULO 12. VENTANAS
Introducción
Procedimiento para insertar ventanas
- Cambio de orientación en una ventana
- Cambio del tipo de ventana
- Etiquetas de ventanas
- Colocación de una ventana en otro muro
- Propiedades de los ejemplares de ventanas
- Propiedades del tipo ventana
Práctica
- Copiar ventanas
- Simetría dibujando eje
- Simetría seleccionando eje
- Copiar
- Completar la inserción de ventanas en la planta baja

CAPÍTULO 13. SUELOS
Introducción
Suelos
- Añadir suelo
- Crear dos tipos nuevos de suelos
- Añadir suelo en baños
- Añadir suelo en cocina
- Añadir suelo del salón
- Cambiar el tipo de un suelo
- Edición del boceto de un suelo

CAPÍTULO 14. NIVELES DE PROYECTO
Introducción
Planta Sótano
Muros
- ¿Por dónde empezamos?
- Planta Sótano
- Añadir suelo, tabiques y carpinterías

CAPÍTULO 15. HERRAMIENTAS PARA DESPLAZAR Y DUPLICAR ELEMENTOS
Matrices de elementos
- Creación de una matriz
- Creación de una matriz lineal
- Creación de una matriz radial
- Supresión de elementos de una matriz
Desplazamiento de elementos
- Arrastrar elementos
- El uso de la tecla Mayús
- Las flechas del teclado
- Herramienta Mover
- Mover elementos con la herramienta Desfase
- Cortar y Pegar
- Mover elementos unidos por un extremo
- Mover líneas y componentes con muros
- Alineación
- Rotación
- Voltear
- Simetría
- Impedir el desplazamiento de elementos
- Uso de controles de bloqueo para bloquear elementos en su posición
Cambio de tamaño
- Cambio de tamaño a través de pinzamientos de forma
- Escala gráfica o escala numérica
Recortar y extender
- Recortar o extender dos elementos seleccionados en una esquina
- Recortar o extender un elemento hasta un contorno definido por otro elemento
Copiar

CAPÍTULO 16. CUBIERTAS
Introducción
Las soluciones básicas de cubiertas
- Cubierta por perímetro
- Procedimiento para crear una cubierta por perímetro
- Cubierta por extrusión
- Procedimiento para crear una cubierta por extrusión
- Puntos inicial y final para cubiertas extruidas
- Cristalera inclinada
- Procedimiento para crear una cristalera inclinada
Editar cubiertas
- Editar el boceto de la cubierta
- Editar el tipo de cubierta
- Cambiar el tamaño de la cubierta mediante los pinzamientos de forma
- Cambiar el a [...]
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