¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Soldadura con Electrodo Revestido Homologación.

Curso Técnico de Soldadura con Electrodo Revestido Homologación.

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

Temario completo de este curso

Programa:

El curso de soldadura con electrodo revestido está formado por doce módulos.
1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE UNIÓN POR SOLDEO
Técnicas de unión. Clasificación de los procesos. Descripción de los procesos de soldadura más comunes. Designación de los procedimientos de soldadura.
2. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMOS EL LA SOLDADURA
La corriente eléctrica. Características de la corriente eléctrica. Materiales conductores y no conductores. Ley de Ohm. Clases de la corriente eléctrica. Efectos de la corriente eléctrica.
3. EL ARCO ELÉCTRICO EN LA SOLDADURA
Arco eléctrico. Columna de plasma. Partes del arco eléctrico. Polaridad. Soplo magnético. Características del arco eléctrico.
4. FUENTES DE ENERGÍA UTILIZADAS EN LA SOLDADURA POR ARCO ELÉCTRICO
Fuentes de energía. Equipos inverter. Equipos digitales sinérgicos. Cables auxiliares de la fuente de energía. Características de la fuente de energía. Factor de operación.
5. LAS UNIONES POR SOLDADURA Y SU TÉCNICA DE SOLDEO
Tipos de unión. Definición de los tipos de uniones soldadas. Preparación de las juntas a unir. Posiciones de soldeo. Utilización de los parámetros de soldeo según la posición. Cordones de soldadura.
6. SOLDEO POR ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODO REVESTIDO
Descripción del proceso. Equipo de soldadura. El electrodo revestido. Parámetros de soldeo. Técnicas de ejecución.
7. OBTENCIÓN DEL PRODUCTO METÁLICO
Hierro. Fabricación del acero. Distinta clases de acero. Influencia de los elementos de aleación. Normalización de los aceros. Recubrimientos electrolíticos.
8. SIMBOLOGÍA DE LA SOLDADURA
Dimensiones de las soldaduras. Método de representación. Símbolos. Posición de los símbolos en los planos. Ejemplos de utilización de símbolos. Ejemplos de combinaciones de símbolos.
9. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA SOLDADURA POR ARCO
Riesgos típicos de cada proceso de soldeo. Contaminantes generados y sus efectos. El puesto de trabajo del soldador. Protección individual. Peligros por radiaciones.
10. DEFECTOLOGÍA DE LAS UNIONES SOLDADAS
Defectos en uniones soldadas. Límites para las imperfecciones. Métodos para la detección de los defectos.
11. SOLDABILIDAD DE METALES Y ALEACIONES
Concepto de soldabilidad. Coeficiente de soldabilidad de los aceros. Calor aportado en la soldadura. Zonas de la unión soldada. Dilución. Conocimientos básicos de la soldabilidad. Soldabilidad de materiales no férreos.
12. CUALIFICACIÓN DEL SOLDADOR
Objeto de una cualificación. Definiciones. Símbolos y abreviaturas. Composición de un WPS. Pruebas de ensayo. Inspección visual. Condiciones de la cualificación. Rangos de la cualificación. Periodo de validez.
Además podrás realizar jornadas prácticas en nuestras instalaciones de Zaragoza, orientadas a la realización de la prueba de homologación de soldador.

"Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más