¿Qué quieres aprender?

Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con gestión de prácticas

Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con gestión de prácticas

GES Formación

Curso a distancia

Descuento Lectiva
1.400 € 499

Duración : 6 Meses

El instituto Ges Formación pone a tu disposición un increíble Curso Superior en Técnico Auxiliar Administrativo con gestión de prácticas que podrás realizar a distancia y que también puedes encontrar en la web de Lectiva.com. El mismo está diseñado para quienes deseen aprender todo sobre el manejo de una empresa; desde su organización general, cómo funcionan los distintos departamentos; técnicas de comunicación, sistemas de clasificación y archivo de documentación, entre otros aspectos.

Podrás realizar este curso a distancia durante 6 meses, con una carga horaria de 600 horas, con la flexibilidad de adaptar tus estudios a tu día a día, eligiendo la fecha de inicio del mismo. Dividiremos este curso en dos grandes módulos de trabajo: El primero denominado “La actividad empresarial” que contará con tres grandes temas a estudiar (Concepto de empresa, la organización empresarial y la dirección de la empresa); el segundo “Técnicas administrativas básicas” que tratará dos grandes temas (La actuación personal y profesional en las actividades administrativas y tramitación de correspondencia y paquetería).

Tu formación tendrá como parte importante bridarte el conocimiento necesario para mejorar tu técnica de redacción con el fin de escribir correctamente todos los documentos que manejes en tu empresa (cartas, informes, etc). A su vez, impartiremos los conocimientos necesarios para el control de facturas y movimientos de cuentas bancarias; también te haremos conocer los principios básicos de Prevención de riesgos Laborales y cómo funciona la gestión de la Administración Pública. Y para completar el curso te enseñaremos a utilizar un ordenador con agilidad y a trabajar con las herramientas imprescindibles de una empresa; por ejemplo un procesador de textos, base de datos, hojas de cálculo, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes. - Obtener los conocimientos para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias...

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que quieran estudiar la organización de una empresa y quieran saber cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y el archivo de documentos.

Temario completo de este curso

Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo

Indice

MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIALTEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
  1. Concepto y Objetivos de la Empresa
  2. Elementos de la Empresa
  3. Funciones de la Empresa
  4. Clasificación de la Empresa
TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  1. Principios de Organización empresarial
  2. Organización Interna de las Empresas. Departamentos.
  3. La Organización Informal de la Empresa
  4. La Representación de la Empresa por medio de Organigramas
  5. Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa.
TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
  1. Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control
  2. Niveles de Mando
  3. Tipos de Autoridad
  4. Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo
  5. Dirección por Objetivos
MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICASTEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA
  1. Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
  2. Otros Canales y Medios de Comunicación
  3. Servicio de Correos y Mensajería
  4. Embalaje y Empaquetado Básico
+ info...........
Ver más