¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Dietética

Grado Superior en Dietética

CEAC

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

Te presentamos el ciclo superior de Formación Profesional en Grado Superior en Dietética con el que encontrar trabajo te resultará muy sencillo. Un campo laboral en auge porque cada vez más las personas piensan en su salud y necesitan a profesionales como tú que los asesoren. El ciclo superior CEAC de Dietética te ofrece la formación necesaria para elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Proporcionar los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología y conocer las patologías relacionadas con la alimentación. • Aprender a elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, en función de sus necesidades nutricionales. • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica. • Aprender a controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos. • Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud. • Conocer la estructura del sistema sanitario español y aprender a organizar y gestionar la consulta de dietética.

A quién va dirigido

• Personas que quieren introducirse laboralmente en el sector de la Sanidad, en el ámbito de la nutrición y la dietética. • Profesionales que deseen obtener la titulación oficial de FP y reforzar o actualizar sus conocimientos para desarrollar mejor su profesión.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Módulo 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
Módulo 2. Alimentación equilibrada.
Módulo 3. Dietoterapia.
Módulo 4. Control alimentario.
Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria.
Módulo 6. Educación sanitaria y promoción de la salud.
Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
Módulo 8. Relaciones en el equipo de trabajo (RET).
Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).
SALIDAS PROFESIONALES:
Técnico en Dietética y Nutrición.
Dietista.
Responsable de alimentación en empresas de catering.
Técnico en higiene de los alimentos.
Consultor de alimentación.
Educador sanitario.
Ver más