¿Qué quieres aprender?

Curso de Tributación Práctica

Curso de Tributación Práctica

Cef - Centro de Estudios Financieros

Curso online


880

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

MATERIAS COMUNES

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (36 h). Conceptos generales. Base imponible. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital. Rendimientos de actividades económicas. Estimación objetiva. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Imputaciones de renta. La base imponible. La base liquidable. Mínimo personal y familiar. La deuda tributaria. Tributación familiar. Obligaciones formales. Tributación de no residentes.
  • Impuesto sobre Sociedades (33 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. Esquema liquidatorio. El hecho imponible. El sujeto pasivo. La base imponible. La deuda tributaria. Regímenes especiales.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (30 h). Naturaleza y ámbito de aplicación. El hecho imponible. Operaciones no sujetas. Exenciones. Devengo y lugar de realización. La base imponible. Tipos impositivos. El sujeto pasivo. Repercusión del impuesto. Deducciones y devoluciones. Regímenes especiales.
  • Obligaciones Fiscales y Contables (6 h).


MATERIAS OPTATIVAS

  • Contabilidad (68 h). Para el correcto seguimiento de las clases sobre el Impuesto sobre sociedades, es imprescindible que todos los alumnos tengan conocimientos previos de Contabilidad General. En el caso de no tenerlos, el CEF ofrece esta materia optativa, que se puede cursar en la modalidad presencial, en un día extra al curso de tributación práctica, o bien a través de la formación a distancia
  • Introducción al Derecho. La materia optativa de Derecho es aconsejable para quien carece de conocimientos jurídicos. Se imparte exclusivamente en la modalidad de distancia. Incluye conceptos básicos de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.

Ver más