¿Qué quieres aprender?

ACCESO A FORMACIÓN DE GRADO SUPERIOR

ACCESO A FORMACIÓN DE GRADO SUPERIOR

Salesas Instituto

Curso presencial

Madrid


1.180
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

Temario completo de este curso

Programa:

El contenido de las pruebas de acceso se adecuará al currículo vigente del Bachillerato. La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior consta de dos partes:

Parte común: que se corresponde con los contenidos de Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Parte específica: que valorará los conocimientos en el campo profesional del ciclo al que se desee acceder.

Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa propia al respecto, por lo que puede sufrir variaciones lo señalado anteriormente. No tienen que realizar la parte específica de la prueba de acceso las personas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

-Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.

-Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que se quieran cursar.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional tienen como finalidad verificar que las personas aspirantes poseen la madurez en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Ver más