¿Qué quieres aprender?

ACCESO A FORMACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS

ACCESO A FORMACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS

Salesas Instituto

Curso presencial

Madrid


1.180
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Todo aquel que quiera acceder a una titulación universitaria y que tenga más de 45 años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Temario completo de este curso

Fase General: Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
Tiene, normalmente, tres ejercicios:
Comentario de texto
Lengua castellana
Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).
Fase específica: Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.
En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa. Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de Ciencias y otra de Humanidades. Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.
Ver más